Có thể là hình ảnh về 2 người và văn bản

NEW YORK, NY - OCTOBER 30: Shohei Ohtani #17 of the Los Angeles Dodgers celebrates with teammates after the Dodgers defeated the New York Yankees in Game 5 to clinch the 2024 World Series presented by Capital One at Yankee Stadium on Wednesday, October 30, 2024 in New York, New York. (Photo by Mary DeCicco/MLB Photos via Getty Images)

De cara a la temporada 2024, Shohei Ohtani tenía prácticamente todos los logros importantes que un jugador de la MLB podría desear, excepto uno: una Serie Mundial.

La superestrella finalmente obtuvo su primer campeonato después de que los Dodgers de Los Ángeles vencieran a los Yankees de Nueva York por 7-6 en el Juego 5 de la Serie Mundial el miércoles.

Después del hito monumental, Ohtani y sus compañeros de equipo celebraron como era debido mientras la cerveza y el champán fluían en el vestuario.

Ohtani pasó sus primeras seis temporadas con los Angelinos de Los Ángeles y no llegó a la postemporada ni una sola vez. Esta temporada baja, los Dodgers le dieron un contrato histórico de 10 años y 700 millones de dólares con la esperanza de que pudiera llevar a la organización a su octava Serie Mundial.

Le tomó solo una temporada traer otro campeonato a Los Ángeles.

Ohtani tuvo una temporada para los libros de historia, conectó 54 jonrones y 130 carreras impulsadas con un promedio de bateo de .310 junto con sus 59 bases robadas para llevar a los Dodgers al mejor récord en el béisbol.

Sus números disminuyeron en la postemporada, pero hizo lo suficiente para ayudar a Los Ángeles a derrotar a los Yankees.

Ohtani tiene cuatro All-Stars, un par de premios Silver Slugger y dos MVP en su haber y es más que probable que gane otro MVP este año. Ahora, es un campeón mundial y solo busca seguir dejando su huella en el béisbol.

Además, Ohtani volverá al montículo en 2025. No pudo lanzar en 2024 mientras se recuperaba de una cirugía de codo, pero se espera que regrese a lanzar la próxima temporada, agregando otra arma a la rotación de los Dodgers.