La estrella de los Lakers tuvo que borrar un mensaje de sus redes sociales en el que cargaba contra un oficial de Ohio
El agente de policía Deon Joseph y LeBron James
Deon Joseph es un conocido agente de policía de Los Ángeles que ha pasado la mayor parte de su carrera patrullando en Skid Row, un vecindario que acoge a numerosas personas sin hogar. Es famoso por su trabajo con la comunidad, ha escrito libros en los que aboga por dar oportunidades a los más desfavorecidos y ha sido solicitado por instituciones educativas y políticos para hablar sobre ello. Ahora es él quien ha pedido una charla privada con LeBron James para explicarle en primera persona la realidad a la que se enfrenta la policía.
El jugador de los Lakers tuvo que borrar recientemente un mensaje en Twitter en el que cargaba contra un policía después de un tiroteo en el que murió una joven afroamericana de 16 años. Joseph le ha enviado una carta para que se reúnan y puedan charlar. “No voy a atacarte desde el odio. No habrá insultos. Soy un hombre honesto”, asegura el agente, que critica el mensaje de la estrella: “Tu postura sobre la policia es errónea y extrema. Su tweet dirigido a un oficial de Ohio que salvó la vida de una joven fue irresponsable. Mostró una completa falta de comprensión del desafío de nuestro trabajo en el fragor del momento. Pones un objetivo en la espalda de un ser humano que tuvo que tomar una decisión en una fracción de segundo para salvar una vida de un ataque mortal. Una decisión que sé que él y muchos otros desearían no tener que tomar nunca, especialmente cuando se trata de alguien tan joven”.
En su carta, Joseph le pide a LeBron un encuentro para poder cambiar su visión: “No sé si esto te llegará alguna vez, pero espero que pueda sentarme contigo y hablar. La oferta está sobre la mesa, Lebron. Sin cámaras. Sólo dos hombres a los que les importa hablar. Sé que es una posibilidad remota, pero siento que puedo ayudarte a comprender la realidad de la profesión policial. Existe una gran posibilidad de que descubra que no somos los monstruos que cree. E incluso si sales sintiéndote de la misma manera, podría respetarlo, porque al menos me escuchaste”.