El intérprete habló sobre su nuevo disco que no contiene ese tipo de música
“De esto comemos”, sentenció recientemente el cantante sonorense Natanael Cano al ser cuestionado sobre la polémica prohibición de corridos en algunos estados de México.
Aunque afirmó que su nuevo álbum no contiene narcocorridos, dejó claro que la decisión no fue completamente ajena al contexto político y mediático que ha rodeado al regional mexicano en los últimos meses.
En varias entrevistas que comenzaron a circular en TikTok, el intérprete abordó abiertamente la controversia que se desató por las restricciones impuestas a los corridos en ferias y recintos oficiales, especialmente tras casos como Los Alegres del Barranco.
Te puede interesar:Cómo es el plan de Estados Unidos para combatir a los cárteles mexicanos
“Se juntó, los tiempos de Dios son perfectos. Tal vez si yo hubiera hecho el álbum de corridos no hubiera sido igual”, dijo Cano en la entrevista.
Natanael Cano explica por qué su nuevo álbum no incluye narcocorridos
Durante una en el canal de Youtube conocido como El Flowcast, el artista ahondó más sobre este punto y se adentró en una profunda crítica a lo que sucede actualmente con el género musical que lo llevó a la fama.
Te puede interesar:Fernando Colunga en medio de supuesto pleito salarial con Juan Osorio: “Se enteró que a Emilio Osorio le pagan más”
“Es una estupidez, seguimos haciéndolo de corazón, si es para mejorar como ellos dicen no nos vamos a poner en contra, pero no es la forma, para adelante, que cada quien”, sentenció.

En cuanto a su disco, en la entrevista con De frente con DimeloKing puntualizó que la ausencia de corridos si bien no estaba del todo ligado a las prohibiciones, sí afectó la forma en que visualizó su gira y las posibilidades de promoción.
“No iba a poder desarrollar mis conciertos de la misma manera que tengo pensado para este álbum (si hacía corridos). Sobre todo sin querer, yo estaba terminando el álbum cuando empezó el borlote de los corridos que se iban a prohibir”, detalló.

A pesar de su decisión, el cantante no ocultó su inconformidad con la idea de que los gobiernos pretendan limitar el contenido musical, especialmente en un género que ha representado para muchos jóvenes una vía de expresión y, también, de subsistencia.
“Prohíbanlos un tiempo, lo que les dure, no va a ser mucho. Al final ya está más suavecito, se agradece porque es una locura que quieran censurar esto”, comentó.
“De esto comemos”: Natanael Cano critica la censura y defiende el corrido como expresión
Natanael fue tajante al señalar que detrás de los corridos no hay una intención de supervivencia y arte. Subrayó que los artistas de su generación crecieron componiendo desde la necesidad, y que la música que producen tiene raíces culturales que no pueden negarse.

“De esto comemos, yo estaba peleado porque nosotros lo hacemos con la intención de crecer. Se hizo con hambre de salir para adelante, para decir que está mal”, dijo.
“Esto es arte, cultura, expresión, y es música al final. Está malísimo eso, pero cayó bien. Vamos a hacer buen tour, buenos shows y creo que vamos a romper”, concluyó.