Pese a su progresión no se ve en la lucha con Jorge Martín y Pecco Bagnaia

Marc Márquez, en su box, en Buriram.

Marc Márquez, en su box, en Buriram.RED BULL

Marc Márquez estaba contento, pero dentro del realismo tras su primer lugar en la Práctica de MotoGP de Tailandia. El ilerdense nota mejoría y regularidad, pero no para recuperar los 79 puntos que le saca Jorge Martín o los 69 de Bagnaia, pues hay 111 en juego. Admite que forzó mucho para batir a ambos.

Mundial emocionante.

“Evidentemente, aquí todo el mundo aprieta e intenta buscar el máximo. Tanto Martín como Pecco están elevando el listón muy alto, pero también tenemos nuestra batalla personal Enea y yo, que yo, por mi parte, estoy arriesgando bastante para intentar estar allí con ellos. Hoy he hecho una vuelta muy buena. La verdad es que es bueno empezar de buena manera el viernes, pero mañana intentaremos… objetivo claro y realista es estar en segunda fila”.

Bastianini y sus cuatro victorias con Gresini.

“Evidentemente, cuantas más victorias, mejor, pero es un dato irrelevante del que nadie se acuerda. Si puedes conseguir cuatro, pues mejor que tres, pero, para mí, es seguir con esta constancia, que estoy demostrando, que desde Austria he dado un pasito. En los circuitos a los que voy yendo lo voy corroborando”.

Consolidado los viernes.

“Cuando dimos el salto tan importante en Austria, es que con esa base fuimos a tres circuitos diferentes y ya no tocamos prácticamente nada. Muelle para arriba; muelle para abajo, la altura un poquito, esto o lo otro, pero poca cosita. Hemos encontrado una base buena, que eso te hace partir mucho mejor, que la evolución durante el fin de semana sea menos, sacas un poquito más, porque no hay tanto margen de mejora, pero esto te da la tranquilidad de trabajar y estar centrado en los neumáticos y sacar el máximo de la situación. De la otra manera, siempre iba a remolque y el domingo ya llegaba tarde”.

Tandas cortas.

“¿Vueltas seguidas? Pocas, cuatro o cinco. Hoy tocaba reservar físico. Aquí, calor, frenadas… físicamente esta última parte de la temporada con muchas carreras, hay que ir gestionando esto también”.

Luchas con los rivales.

“Evidentemente, cuanto mejor te encuentres, más rápido vas, más adelante estás y menos errores cometes porque tienes la velocidad esta y la capacidad esta de gestionar momentos, pero aún me falta el último puntito de cocción para intentar estar a un nivel un poquito mejor, que es el que estamos buscando y que es el más difícil de encontrar”.

Ni soñar con el Mundial.

“No. Imposible. Son dos pilotos. Si es uno, mira, pero con dos. Si piloto como hoy, hay más números de cometer el error yo que ellos, porque he ido un poquito más pasado de ese puntito, sobre todo en la vuelta en la que me he colocado primero. Ya, luego, en la otra vuelta, he bajado un puntito porque la veía venir. Aquí, estoy perdiendo mucho en los sectores 1 y 2, sobre todo el 1. Luego, lo recupero en medio, en el 3 y 4, pero asumiendo demasiados riesgos”.

Dónde pierde.

“Acelerando. Es un poquito el concepto de este año, la moto que tenemos este año, la GP23, en todas las rectas largas se pierde un poquito, pero, luego, en el punto revirado, hay puntos fuertes para recuperarlo”.