La tenista británica Emma Raducanu reconoce que ha aprendido a decir que “no” para que su millonarios contratos publicitarios no acaben con su carrera en el tenis
Emma Raducanu, la gran esperanza del tenis inglés, afronta con optimismo su participación en el Open de Australia.
La tenista de 22 años, que ha superado sus problemas con las lesiones que la han lastrado los últimos meses y que la han llevado al puesto 57 del ránking WTA, reconoce que ha alcanzado el equilibro tras sufrir el lastre del peso de la fama y del dinero tras ganar el US Open en 2021 con 18 años.
La tenista Emma Raducanu genera cerca de 11 millones de euros con sus campañas de publicidad
Emma Raducanu, millonaria de la noche a la mañana con 18 años
Emma Raducanu que llegó a ser la número 10 del mundo en julio de 2022 y que ha ganado 4,4 millones de dólares a lo largo de su carrera como tenista, pasó a generar cerca de 11 millones de euros en contratos publicitarios tras ganar el US Open.
No estaba preparada para ello… Siempre daba el 100% en la pista, siempre trabajaba muy duro, pero no estaba preparada para otras cosas que inevitablemente te quitan algo de energía
“Estoy muy agradecida y me siento afortunada de haber tenido ciertas experiencias y oportunidades, pero no estaba preparada para ello… Siempre daba el 100% en la pista, siempre trabajaba muy duro, pero no estaba preparada para otras cosas que inevitablemente te quitan algo de energía”, confiesa Raducanu en declaraciones que reproduce el ‘Daily Mail’.
El secreto de la nueva Emma Raducanu: “He aprendido a decir un poco más que no”
La mediática tenista inglesa explica que “ahora estoy mucho más estructurada y me digo “está bien, tengo una hora para hablar de negocios y ahora voy a ir a entrenar durante el resto de la semana””.
La tenista Emma Raducanu genera cerca de 11 millones de euros con sus campañas de publicidad
Emma Raducanu desvela que una de las claves de ese equilibrio ha sido algo tan dificil como aprender a decir que no: “He aprendido a decir un poco más que no. Al principio me sentí muy mal por decepcionar a la gente. Siempre querría hacer más para cualquier socio o revista para la que esté fotografiando. Si quisieran hacer otro medio día, lo haría y lo ajustaría a mi horario”.
La tenista Emma Raducanu genera cerca de 11 millones de euros con sus campañas de publicidad
“Siempre haré lo mejor que pueda para las marcas con las que trabajo, pero también me pondré un poco más en primer lugar”, dijo la tenista sobre la conciliación entre tenis e ingresos publicitarios con marcas como Tiffany, Dior, Vodafone, British Airways, Evian o Porsche.