El rapero estadounidense es el principal acusado por más de un centenar de personas que aseguran haber sido víctimas en sus masivas fiestas, pero otros nombres de cantantes se suman a los sospechosos.

Caso Sean Diddy: nuevas denuncias y otro rapero de fama mundial implicadoSean Diddy Combs sigue en el epicentro de la polémica en torno a abusos y tráfico sexual en Hollywood y la industria musical. Foto: NA

Un grupo de 120 personas, representadas por el abogado Tony Buzbee, aseguran haber sido víctimas de abusos por parte de Sean Diddy Combs.

El defensor de estas personas presentó esta semana seis nuevas demandas de dos mujeres y cuatro hombres, que incluyen acusaciones de que Combs drogó, violó, sodomizó y amenazó de muerte a los demandantes.

Las fiestas de Diddy (camisa roja) reunían a celebridades de todos los ámbitos.
Estas seis personas alegan haber sido violentados sexualmente entre 1995 y 2021. Por ejemplo: un hombre afirma que fue agredido sexualmente por Diddy cuando tenía 16 años, en 1998 durante una de las famosas “fiestas blancas” que organizaba Combs en los Hamptons.

Otra de las demandas alega que Combs les pidió a la demandante y a una amiga que consumieran alcohol y cocaína, que él había preparado sobre una mesa. Asimismo, el documento indica que Diddy se volvió progresivamente más agresivo con ambas y finalmente comenzó a tocarlas sin su consentimiento y que al momento de resistirse, Sean ordenó a la amiga de la demandante anónima (que en ese momento tenía 19 años) que le realizara sexo oral “o las mataría a ambas”, describe la demanda.

En las llamadas “Fiestas Blancas” ocurrían atrocidades que hoy, más de 20 años después salen a la luz.
Ante esta ola de acusaciones, demandas y denuncias, la defensa del rapero ha negado todo rotundamente, tildando a las acusaciones de intentos para obtener publicidad. En un comunicado proporcionado a Rolling Stone, los abogados de Sean Diddy expresaron su confianza en que “la verdad prevalecerá en los tribunales” y afirmaron que Combs “nunca ha agredido sexualmente a nadie, ya sea adulto o menor, hombre o mujer”.

En medio de este conflicto, otro rapero de fama mundial, Kanye West, enfrenta serias acusaciones por agresión sexual y una serie de demandas legales por parte de ex-empleados. Una de las acusaciones más graves involucra a Sean Diddy Combs, ya que la ex asistente de West, Lauren Pisciotta, lo acusa de drogarla y agredirla sexualmente durante una sesión de estudio que fue coproducida por Combs.

Kanye West tiene más 67 millones de oyentes mensuales en Spotify.
Además, en la demanda, Pisciotta también relata otros intentos de abuso hacía ella por parte de West.

Así, dos íconos musicales de los Estados Unidos se ven gravemente implicados en casos que podrían costarles el resto de sus vidas en prisión.