El jefe del equipo Pramac cataloga de injusta la decisión de la marca italiana de fichar al ’93’ y cree que generará conflictos en el box

Marc Márquez saludando a Gigi Dall'Igna

Marc Márquez saludando a Gigi Dall’IgnaRed Bull

El fichaje de Marc Márquez por Ducati sigue generando disparidad de opiniones. Mientras algunos tienen expectativas muy altas en ver al ’93’ con la mejor moto peleando por el título otra vez, otros dicen que la decisión de la marca italiana fue injusta y creen que el catalán romperá la armonía.

Uno de los afectados por la incorporación del ocho veces campeón del mundo fue Jorge Martín, que tras muchos años en el Pramac Racing, veía su gran oportunidad de subir al equipo de fábrica, y de repente, todo se truncó y se vio ‘obligado’ a irse a Aprilia. Es por eso que Paolo Campinoti, jefe del equipo de Martín, no ha dudado en criticar los altos mandos de Borgo Panigale, dejando entrever que no han tratado bien a su piloto.

El próximo año habrá mucha tensión en el box de Ducati, aunque digan que no

Paolo Campinoti, jefe del equipo Pramac

Uno de los temas que más debate han generado es el ambiente que habrá en 2025 en los garajes de Ducati. Hasta ahora, hay una armonía que hasta el propio Pecco Bagnaia ha dicho en ocasiones que espera que Marc no rompa. Y aunque desde la fábrica italiana creen que no tendrán problemas, Campinoti asegura que sí que habrá algunas controversias: “El próximo año habrá mucha tensión en su box, aunque digan que no”, dijo, insinuando que traer la figura de Márquez siempre es complicado de manejar, por algunos enfrentamientos que ha tenido durante su larga carrera.

Tacha de injusto el fichaje de Márquez

Por mucho que Jorge se marche a Aprilia y deje el Pramac, su jefe no duda en defenderle y se mostró muy afectado por la decisión, atacando en cierto modo a Ducati, algo difícil de entender teniendo en cuenta que su equipo es cliente de la fábrica italiana, aunque el año que viene serán un equipo de Yamaha.

“Han preferido perder a personas que tenían a Ducati en el corazón, como yo, Martín, que creo que merecía una oportunidad, y Bastianini. Todo por una sola persona”, aseguró, criticando fuertemente a Ducati por apostar por Márquez tras tan sólo un año en Gresini. Y es que muchos piensan que han tirado por el suelo muchos esfuerzos de pilotos como Martín y Bastianini, que han decidido abandonar la marca italiana. Pero el motorsport nunca es justo y Ducati no dejó escapar el tren de tener a uno de los mejores pilotos de la historia y más viendo su rendimiento durante este año.

Ducati y la gestión de la lucha Martín-Bagnaia

Eso sí, no todo fueron críticas hacia Ducati. Esta temporada, los de Borgo Panigale están dando total libertad a los dos contendientes al título para pelear, al igual que hicieron el año pasado, algo que según Campinoti es de valorar: “En Ducati se están comportando como verdaderos caballeros”, concluyó.