“Williams es el McLaren de la zona media”, le dijo al argentino mientras atendía a las televisiones. No pudo defenderse de Haas y RB tampoco

Colapinto, en el momento de adelantar a Alonso en el GP de Estados...

Colapinto, en el momento de adelantar a Alonso en el GP de Estados Unidos.F1.com

Fernando Alonso suele tener esas confidencias con muchos de su rivales y parece que se lleva muy bien con Franco Colapinto, con el que ya ha tenido escenas similares.

En Austin, al acabar 13º la carrera, cuando había arranca do séptimos, le constataba al argentino una realidad que se atisba. “Williams es el McLaren de la zona media”. Era un guiño a su décimo puesto, que no pudo acompañar Albon por un grave error en la calificación del sábado. Sobre el diagnóstico, puede ser así por las últimas carreras, pero no concretamente por la de Estados Unidos, pues los Williams fueron claramente peores que Haas y que Visa RB, dos equipos que han progresado más que los de Grove en lo que va de curso.

Lo que no tiene vuelta de hoja es que el AMR24 fue inferior a todos esos equipos, antes de la zona baja y que necesitan una reacción inmediata para no acabar el año en una procesión de pérdida de posiciones en cada carrera.

Franco adelantó a Fernando en la primera parte de la prueba (V23) con goma dura, por la media del español ya degradada, por lo que no pudo defenderse de ninguna forma con un coche lento y sin ritmo alguno.