Después de que el abogado de Imelda Tuñón hablara sobre el testamento de Julián Figueroa, Maribel Guardia ofreció sus primeras declaraciones, además aprovechó para denunciar a su exnuera por amenazas.
En enero pasado, Maribel Guardia hizo pública la denuncia que interpuso contra Imelda Tuñón, quien fuera la esposa de Julián Figueroa, al considerar que no era apta para cuidar a su nieto José Julián, de 7 años.
Después de que Maribel Guardia se quedara con el niño por unos días, como lo estipularon las autoridades, comenzaron una guerra de declaraciones, donde se dijo que Imelda Tuñón tenía problemas con las drogas.
A inicios de marzo, las autoridades entregaron a José Julián a su madre, quien suele compartir en redes sociales algunos momentos junto a él, evitando mostrar su cara. Aunque el asunto de la custodia no termina, esta familia ha comenzado otra batalla legal por el testamento de Julián Figueroa.
Imelda Tuñón acusa a Maribel Guardia y Marco Chacón de falsificar testamento de Julián Figueroa
En los últimos días, se ha difundido información que sugiere que Chacón habría manipulado la firma en el testamento de Julián Figueroa, lo que ha generado controversia.
El abogado de Imelda Tuñón, Antonio Lozano, ha señalado que la firma en el testamento no coincide con la utilizada por Figueroa en documentos oficiales como su credencial de elector y pasaporte. El representante legal de la joven apareció en el programa ‘De primera mano’, donde presentó imágenes con ambas firmas, detallando que no son parecidas.
Además, el abogado de Tuñón ha señalado irregularidades en la presentación del testamento. Lozano explicó que, tras la muerte de Figueroa, Chacón informó a Tuñón que el cantante no había dejado un testamento, lo que implicaba que ella debía iniciar un proceso de intestado. Sin embargo, posteriormente apareció una copia del supuesto testamento en Zihuatanejo, Guerrero, lo que generó sospechas.
Maribel Guardia reacciona ante las acusasiones de un supuesto testamento falso de su hijo Julián Figueroa
Imagen Mezcalent/Instagram @imetunon
Maribel Guardia habla con los medios sobre el testamento de su hijo Julián Figueroa
Maribel Guardia ha respondido públicamente a las acusaciones de falsificación del testamento de su hijo Julián Figueroa. La actriz, quien regresaba de unas vacaciones en Costa Rica, fue abordada por los medios de comunicación y negó rotundamente las acusaciones contra su esposo, Marco Chacón.
Guardia explicó que, si alguien hubiera falsificado el testamento, se habría nombrado a sí mismo o a alguien cercano como heredero. Sin embargo, el testamento establece que el heredero es el hijo de Julián Figueroa, lo cual, según Guardia, demuestra que no hubo falsificación. Además, señaló que Imelda Tuñón está en disputa con su propio hijo por la herencia.
“¿Por qué tiene que ser mi marido quien lo falsificó? Yo creo que si alguien falsificara un testamento se pondría como heredero, me habría puesto a mí o a alguien, pero el heredero de mi hijo es su propio hijo, es una maravilla, Imelda está peleando contra su propio hijo”, dijo.”
La actriz también comentó que no tiene conocimiento sobre los aspectos legales del caso y que no puede responder a preguntas relacionadas con el caso, además calificó los rumores de un romance entre su esposo e Imelda como una falta de respeto hacia todos los involucrados, destacando el apoyo y amor que su marido ha brindado a su familia.
La estrella de ‘Lagunilla mi barrio’ aseguró que ha recibido amenazas a su teléfono, pero no desea contratar un equipo de seguridad. “Yo nunca he usado guaruras, canto en los palenques y en donde he estado, camino por la calle como una persona normal (…) odio la seguridad, no es mi personalidad, así que pues ni modo, si algo me pasa, yo me encomiendo a Dios”.