El aristocrático venezolano es el padre de las dos hijas menores de Carolina Herrera, siendo su segundo marido, tras un divorcio de la juventud

Carolina Herrera tomó el apellido de su esposo, y su carrera dentro de la industria de la moda se conoció bajo ese nombre. Foto: Twitter@latablablog

Carolina Herrera construyó un imperio de la moda que inició de la pasión que siempre tuvo la diseñadora. Reservada con su vida privada, la conocida dama de la moda hizo un hogar con su segundo esposo, el hombre que conquistó su corazón, luego de un prematuro divorcio cuando solo tenía 18 años.

La venezolana, nacida de una familia de clase alta de la sociedad caraqueña, con antepasados políticos, hacendados y estadistas, no logró ser feliz en su primer matrimonio con el terrateniente Guiller Behrens Tello, con quien procreó sus dos primeras hijas, Mercedes y Ana Luisa, publicó el diario El Mundo.

Tras separarse de su marido conoció a su futuro marido, al comenzar a trabajar en una sucursal de una firma italiana Pucci en Caracas. Herrera era hijo del marqués de la Torre Casa Reinaldo Herrera Uslar, de quien heredó el título hasta el año de 1992.

¿Quién es el esposo de Carolina Herrera?

Desde muy pequeña, Carolina Herrera estuvo rodeada de lujos y en su infancia y juventud pudo lucir prendas de alta moda, pues creció en medio de una familia pudiente con un padre, Guillermo Pacanins, que llegó a ser el gobernador de Caracas y su madre, María Cristina Niño, una escritora venezolana.

Dentro de ese entorno, su gusto por la moda fue cultivándose y un encuentro que tuvo con Balenciaga siendo solo una niña, la marcó para siempre en su deseo de convertirse en una reconocida diseñadora.

En medio del desamor que le dejó su primer esposo, Carolina se cruza con Reinaldo Herrera, quien era un aristócrata, conocido en Venezuela por ser un socialité caraqueño millonario. El entonces editor de la revista Vanity Fair, se casó con la diseñadora en 1968.

De su segundo esposo adoptó el apellido con el que sería conocida mundialmente y desde allí comenzó su historia para ser la famosa diseñadora de modas con renombre internacional.

Por décadas, se dedicó a ser madre, al completar las 4 hijas que la vida le dio. Por esta decisión, su incursión en la industria de la moda la inició de forma tardía, a sus 42 años. Y es precisamente su esposo quien se convirtió en un elemento clave para alcanzar el éxito.

El diario El Mundo señala, que con su marido y sus hijas, la familia entera se mudó a la ciudad de New York en los Estados Unidos, lo que sería el paso decisivo para concretar sus aspiraciones.

Su marido, Reinaldo Herrera, la condujo al mundo del glamour con sus amigos del jet set internacional Andy Warhol, Estée Lauder y Jackie Kennedy, a quien le confeccionó su vestido de boda.

En una publicación del diario El País, el también periodista venezolano concedió una entrevista en el 2019, en la que sin ningún tapujo resaltó que no sentía celos de la fama lograda por su mujer, pues en ese éxito rotundo que alcanzó, tuvo sus innegables méritos.

“No. Supongo que hay un lado de vanidad, porque no habría triunfado sin mí. Y ella lo sabe, y lo dice. Siempre hemos sido amigos. Nos respetamos”, dijo sin menoscabo al apoyo otorgado por años a su esposa.

En la actualidad, los Herrera conforman una de las parejas más sólidas de la industria de la moda, y los días de la diseñadora transcurren concentrada en el bienestar de su familia y mimando a sus nietos y bisnietos. (E)