La gerencia de Los Angeles estudia conseguir al legendario armador, quien podría pedir a los Golden State Warriors que lo cambien en veran
Diversos medios han coqueteado con la idea de que Stephen Curry pida a la gerencia de los Golden State Warriors que lo cambie de equipo en verano si estos no pelean de lleno por el anillo de campeón en la actual zafra de NBA. Ahí, Los Angeles Lakers entrarían en escena.
En efecto, la décima posición en el Oeste que ocupan los Dubs, cortesía de una irregular foja de 18-18, aunque a sólo 2.5 juegos del cuarto lugar, ha traído como consecuencia imágenes donde se aprecia al ya legendario base frustrado en medio de algunos desafíos. Y con ello la posibilidad de que el 10 veces All Star no descarte un traspaso, principalmente en la temporada baja.
Considerando que es casi imposible que los Warriors salgan de quien es quizás el mejor jugador de su historia en el presente ejercicio, los Lakers podrían ilusionarse en conseguir semejante refuerzo de cara a la 2025-2026 con o sin LeBron James en sus filas.
En el aspecto económico, para que Los Angeles pueda obtener los servicios del doble MVP de la ronda regular y dueño del mismo premio en las Finales de la NBA en 2022, King James debe retirarse tras esta campaña o salirse de su contrato y firmar con otra organización para la siguiente. Salvo que el alero de 40 años no active su cláusula de continuidad y regrese con los de amarillo y púrpura con un nuevo acuerdo a la baja en la agencia libre.
De lo contrario el club de Hollywood sobrepasaría su tope salarial en la 2025-2026, asumiendo que Curry devengará 59.6 millones de dólares, mientras que El Rey gozaría de otros $52.2 millones y Anthony Davis, quien completaría el mediático Big Three, $54.126.450.
Eso sí, a pesar de que los Lakers se verían obligados a entregar al menos a Austin Reaves y Rui Hachimura (más dos futuras primeras rondas del draft) en la eventual operación por Steph, se convertirían automáticamente en aspirantes al anillo de NBA, ya que seguirían contando con una sólida estructura en su roster, y un mínimo de dos astros de la competición (sin incluir a LBJ) a un nivel alto: AD y el propio Curry.