Luka Doncic es la estrella más reciente que se une a las filas de Los Ángeles Lakers para convertirse en la cara del futuro de la franquicia angelina, una de las más históricas de la NBA. El esloveno, que llegó a la liga estadounidense en 2018, es uno de los mejores jugadores de toda la Asociación y, por sorpresa, llegó en un cambio que involucró a Anthony Davis.
![](https://pxcdn.meridiano.net/022025/1738711345139.webp?cw=1155&ch=650&extw=jpg)
“Luka Magic” se ha convertido en la nueva figura destacada de la liga que llega a defender el uniforme dorado y púrpura, uniéndose así a una lista de leyendas que han formado parte de la franquicia angelina desde sus primeros años. Además, es otro de los que llega antes de la fecha límite de cambios para reforzar la plantilla en un intento por mejorar el rendimiento del equipo en plena zafra y aspirar a un nuevo campeonato.
Doncic se une a histórica lista en Los Ángeles
En 1996, Shaquille O’Neal llegó a los laguneros desde Orlando Magic en un movimiento que sacudió los cimientos de la liga y le dio tres campeonatos a los angelinos (2000. 2001 y 2002). Anteriormente, Kareem Abdul-Jabbar llegó a Los Ángeles desde Milwaukee Bucks en el año 1975 y ganó cinco títulos de la liga estadounidense.
Antes de Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain fue la primera gran estrella que se unió a Lakers vía préstamo en 1968 y llegó a coronarse campeón de la NBA en 1972. Sin duda alguna, Doncic se une a lista selecta de estrellas que han llegado a la franquicia angelina proveniente de un cambio y, al menos, todos han logrado ganar, al menos, un trofeo durante su paso por Lakers.