Los Ángeles Lakers se ha convertido en uno de los equipos élite dentro de la Conferencia Oeste y el inicio de este repunte del conjuno angelino se dio con la llegada de Luka Doncic, un movimiento que sorprendió a todos en el mundo de la NBA. Ahora, Doncic y Lakers son candidatos para luchar por el título en esta temporada 2024-25 de la liga estadounidense.
Justamente, James ha sido uno de los jugadores más beneficiados de la inclusión de “Luka Magic” porque ha podido desprenderse del balón y ha conseguido un mayor descanso, entregándole la responsabilidad de manejar los hilos de la ofensiva lagunera al esloveno. Sin embargo, “King James” ha hablado sobre la ventaja que tiene Los Ángeles para enfrentar a sus rivales con el “Big-Three” que ha conformado.
¿Podrán detener a James, Doncic y Reaves?
En su podcast “Mind The Game”, el alero de Lakers ha dejado claro que la defensa de los demás equipo se centra en él y Doncic, pero no le prestan atención a Austin Reaves. “Luka [Doncic] y yo tendremos a los dos mejores defensores cada noche. No hay muchos equipos con un tercer defensor. Y ese tercer defensor tiene que defender a Austin Reaves. Tenemos la capacidad de intercambiarnos”, dijo.
En esta temporada, “AR15” ha sido el tercer puntal ofensivo de Los Ángeles con un promedio de 19.9 puntos, 4.5 rebotes y 5.9 asistencias, siendo una de las mejores terceras opciones de toda la NBA y se ha adaptado bastante bien a su rol de ser quien tome más responsabilidad cuando Doncic o James no estén en el tabloncillo.