Luka Doncic es sin duda la figura principal de la NBA en este momento, sobre todo desde que se dio su cambio de Dallas Mavericks a Los Angeles Lakers, equipo con el que ya debutó el pasado lunes 10 de febrero frente a Utah Jazz.

Sin embargo, cuando el próximo 16 de febrero se lleve a cabo el Juego de Estrellas de la NBA en el Chase Center de San Francisco, la casa de Golden State Warriors, allí no estará el esloveno. La lesión sufrida el pasado 25 de diciembre, de la cual le costó recuperarse, mermó sus posibilidades de ganarse un puesto entre los mejores de la Conferencia Oeste, aunque posiblemente sus números eran para ser incluido por sexta vez consecutiva.
La principal razón por la que Luka Doncic no estará en el All Star se da al no recibir la cantidad de votos suficientes para estar en el equipo titular. El ahora jugador de Los Angeles Lakers acumuló un total de 2.034.326 de votos, quedándose al margen de la elegibilidad. Esa designación le tocó al escolta de Oklahoma City Thunder (OKC), con 3.1 millones de votos, seguido de Stephen Curry, quien finalizó segundo con 2.3 millones.
Luka Doncic no fue elegido para representar a la Conferencia Oeste
Al no contar con los sufragios necesarios, el esloveno esperaba ser elegido entre los suplentes del Oeste. Sin embargo, esto no sucedió, ya que se decantaron por otros exponentes. Mucho tuvo que ver su estado de salud, dado que no se sabría si iba a poder ser de la partida.
Los números que dejó antes de esa ausencia eran dignos de estar en el Juego de Estrellas. Promediaba 28.1 puntos, 8.3 rebotes y 7.8 asistencias por encuentro. No obstante, podrá aprovechar este parón para rehabilitarse y estar disponible para ser de la partida en su nueva franquicia.