Pasaron semanas y semanas de incertidumbre, pero no hay plazo de tiempo que no se cumpla. Humberto Noriega volvió a competir en Exatlón México 2024 después de su aparatosa lesión en la cabeza; el tijuanense dejó buenas sensaciones porque se le ve mucho más confiado y seguro. Sin embargo, hay algo que alerta a los fans rojos y tiene que ver con su adaptación después de un mes de no haber disputado un punto. ¿Será que el atleta en vez de ayudar al equipo lo perjudica?
Fue este miércoles 11 de diciembre cuando Humberto Noriega regresó a las pruebas de Exatlón. Fue el 14 de noviembre cuando vimos la aparatosa lesión que sufrió en el cráneo; lo operaron, su mamá vino a visitarlo y se quedó apoyando al equipo rojo. Ahora, 1 mes después, Antonio Rosique le dio la oportunidad de disputar sus primeros puntos después de un largo periodo de inactividad.
Ya sabemos que Humberto regresó porque aspira a ser campeón, pero el equipo rojo ya se había acoplado sin él. Las grandes actuaciones de “Mono”, Emilio y Heliud han hecho que el equipo domine en la mayoría de las pruebas; no por nada llevan más de un mes en la Villa 360. Es por eso que verlo competir después de su lesión en la cabeza deja un sabor agridulce: por un lado da gusto porque logró recuperarse, pero por el otro podría comprometer la buena racha de su grupo.
¿Por qué Humberto acabaría con la buena racha del equipo rojo en Exatlón México 2024?
“Prime Time Noriega” fue uno de los atletas más destacados en la primer semana de Exatlón México 2024, tanto que amenazó con destronar a las leyendas ganándoles una de las primeras medallas de la temporada. Tristemente su lesión lo alejó de las competencias y cortó su buen ritmo; ahora que volvió, no se sabe con certeza si podrá estar a la altura de sus rivales, especialmente de los más fuertes como Koke o Christian.
Humberto es buen competidor, pero todos sabemos que cuando hay algún periodo de inactividad el rendimiento baja. Tomando en cuenta esto, y el buen ritmo de los rojos, nos preguntamos si su regreso ayudará o perjudicará la buena racha que han cosechado a lo largo de las semanas. No podemos dejar de lado todas las victorias que han conseguido sin el atleta de 32 años.
En su ausencia han triunfado en todos los duelos por la Villa 360 que han disputado, se han quedado con batallas colosales y también con ventajas. Además, los rojos han sabido salvar a sus atletas; solamente Samanta ha sido eliminada. “Mono”, Heliud, Pato Araujo y Emilio han sabido cargar con el peso del equipo en esta temporada de Exatlón.
Ahora solo queda esperar a ver si Humberto les ayuda o no. Eso sí, el de Tijuana sabe lo que es brillar bajo cualquier situación; ayer demostró que está para ganarle a quien sea, pero solo el tiempo nos traerá las respuestas de su desempeño a mediano y largo plazo. ¿Cómo crees que le vaya?
Créditos: Captura de pantalla de YouTube @exatlon
¿Qué le pasó a Humberto de Exatlón?
Humberto Noriega sufrió un desprendimiento de cuero cabelludo mientras disputaba una medalla varonil. El atleta de Baja California corría agachado por una estructura, y cuando quiso avanzar estrelló su cabeza con un metal. Inmediatamente después lo hospitalizaron para ingresarlo al quirófano. Afortunadamente salió bien, pero le tuvieron que poner decenas de grapas en la parte superior de la frente.
Este trágico evento se vio en el episodio del 14 de noviembre, pero fue desde el día 6 del mes pasado cuando los sitios de spoilers reportaron su lesión. Ahora, tras la luz verde de los médicos, “Prime Time” volvió a competir y lo hizo con la misma determinación de siempre, solo que lleva un caso protector.
Créditos: Captura de pantalla de YouTube @exatlon
¿Quién se lesionó en Exatlón México 2024?
Yassiel Ledesma (rodilla derecha)
Ramón Garrido (hombro derecho)
Humberto Noriega (desprendimiento de cuero cabelludo)
Pascal Nadaud (cortadura en el muslo)
Evelyn Guijarro (problemas en la rodilla izquierda)
Koke Guerrero (dolencias en tobillo derecho que le hicieron usar muletas)
Ricardo Torres (golpe en la cabeza)
Humberto Noriega tiene dos caminos en Exatlón México 2024 después de su lesión en la cabeza. Puede brillar como lo hizo en un inicio y ayudar a los rojos; o puede perder esa buena inercia y terminar perjudicando a su equipo. ¿Tú cuál crees que sea su destino?, te leemos en comentarios.