La octava temporada de Exatlón México estuvo marcado por fuertes accidentes, entre los que más conmocionaron a la audiencia fue el fuerte golpe que recibió Humberto Noriega que lo mantuvo por varias semanas fuera de la competencia.
En EXA te contamos todo sobre aquel fatal momento que llevó al participante a urgencias debido a la magnitud de la lesión y que causó incertidumbre sobre el estado del integrante del equipo rojo.
¿Qué pasó con Humberto de Exatlón México?
Durante una de las competencias conocidas como “Zona de Peligro”, los equipos se enfrentaban para evitar la temida eliminación por lo que la competitividad marcó el desempeño de los concursantes durante el circuito.
Sin embargo, durante la carrera entre Humberto Noriega contra Mario Osuna se vivió uno de los momentos más fuertes de toda la temporada, pues el recién llegado al realities se impactó contra una de las estructuras metálicas.
El golpe lo recibió directamente en la cabeza, por lo que se vio incapacitado para continuar por lo que se detuvo el juego. Pero ante el estado del atleta sus compañeros actuaron con rapidez para socorrerlo en lo que el cuerpo médico ingresaba al terreno.
Humberto fue trasladado de emergencias al hospital donde tuvo que someterse a una cirugía urgente pues el golpe le causó un desprendimiento del cuero cabelludo. El atleta salió bien de su tratamiento, pero estuvo fuera de competencia por varias semanas hasta que le dieran el alta completa.
¿Quién es Humberto Noriega?
José Humberto Noriega Montiel es un atleta de alto rendimiento originario de Tijuana, el joven de 33 años ganó mayor popularidad luego de ingresar a la octava temporada del programa en donde recientemente debutó como una promesa del circuito.
Noriega se destaca dentro del fútbol americano en donde destaca como receptor del equipo Raptors de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México, así como dentro del flag football.
El egresado de la Universidad la Américas Puebla destacó en el programa deportivo debido a ser uno de los competidores más fuertes del equipo rojo, ganando en más de una ocasión a leyendas como Koke Guerrero e incluso de su propio equipo como Pato Araujo y Heliud Pulido.
Actualmente Humberto Noriega se encuentra recuperado luego de la fuerte lesión que sufrió en Exatlón México y que lo llevó a emergencia tras el desprendimiento de cuero cabelludo que lo mantuvo alejado de la competencia por varias semanas.