Ante la anticipada salida de Butler, el mexicano empieza a tomar mayor protagonismo en cuanto al rol. Destacado en todas las estadísticas frente a los Sacramento Kings.
Noche especial para Jaime Jáquez Jr. la de este lunes 6 de enero, pues entre las diversas controversias, así como rumores que actualmente envuelven al Miami Heat, el mexicano levantó la mano, tomó el mando de los de Florida y pese a la derrota, lució el suficiente talento individual como para llevar el partido a dos tiempos extras.
Dentro de una reñida batalla y sin su mejor compañero de equipo (Jimmy Butler) en duela, el nacido al interior de Los Angeles pero de ascendencia azteca, se destacó por encabezar las estadísticas de la franquicia y permitir tanto a propios como extraños, pensar en la amplia posibilidad de vencer a Domantas Sabonis, Demar DeRozan y compañía en uno de los choques más cerrados que ha visto la temporada 2024-2025.
El primer Triple-Doble en su carrera
Dicho lo anterior, vale la pena remarcar su aporte dentro del juego, pues tras 46 minutos de acción, Jáquez Jr. logró establecer números sumamente destacados. Con 16 puntos, 12 rebotes, 10 asistencias, el alero de poder luchó hasta el final ante unos Kings incansables que luego de dos OT’s terminaron por llevarse la victoria a casa.
Ampliar
De igual manera, no está de más mencionar su aporte a la defensiva, esto en vista de haber cerrado su ficha con cinco robos y un bloqueo; números que en conjunto permiten vislumbrar el impacto que Jaime suele tener en ambos lados de la cancha.
De momento el tema con Jimmy Butler se mantiene todavía en la cuerda (respecto a desconocer el equipo al que arribará); no obstante, es un hecho que pronto habrá de separar rumbos con el Heat, y es el mexico-americano uno de los fuertes candidatos para hacerse con el rol protagónico que ‘JB’ deje con su partida.