Petrucci: “Dall’Igna no es de los que dejan escapar a un piloto como Marc Márquez”
El de Terni, que formó parte de Ducati, tiene la corazonada de que el octocampeón será el elegido para acompañar a Pecco Bagnaia en 2025
Gigi Dall’Igna y Marc Márquez.
Ducati se encuentra en una encrucijada. Debe elegir entre Marc Márquez, Jorge Martín y Enea Bastianini para acompañar a Pecco Bagnaia en 2025. De momento, no hay decisión tomada, pero es evidente que los tres pilotos cuentan con sus razones de peso para estar el año que viene en el equipo de fábrica.
El caso es que el propio Gigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse, ha llegado a admitir que le “tiemblan las piernas” de pensar en tener que elegir entre estos tres cracks. Es una difícil tesitura. Eso es obvio.
La profecía de ‘Petrux’
Pues bien, quien lo tiene claro es Danilo Petrucci. El competidor italiano, de 38 años, que se está recuperando de un escalofriante accidente cuando practicaba motocross, ha ofrecido su opinión sobre un asunto muy comentado en el paddock de MotoGP.
“Carezco de información privilegiada, pero tengo la corazonada de que Marc Márquez será el elegido. Lo sentiría mucho por Enea (Bastianini) si eso sucediera. Pero tengo claro que Gigi Dall’Igna no es de los que dejan escapar a un piloto como Marc Márquez. Llevó a Ducati a la victoria porque su lógica es implacable. Es despiadado a la hora de perseguir su objetivo”, expone Petrux a GPone.
Petrucci, cuando estaba en Ducati, conversa con Marc (en su etapa en el Repsol Honda).
A lo mejor no le gusta a Bagnaia…
“Gigi puede caer mejor o peor, pero ha llevado a Ducati a ser la referencia en MotoGP. Conociendo su forma de pensar, creo que Gigi quiere descubrir lo que un piloto como Marc Márquez puede hacer sobre su moto. Teniendo en cuenta que Pecco está viviendo un momento increíble y que siempre ha marcado la diferencia en los momentos en los que importaba, no sé si le gustaría que viniera Marc. Quizá aquí también haya que valorar ese aspecto, el lado humano en el box. Son dos grandes campeones y cada uno quiere demostrar que es el más fuerte… Lo de Pecco en Jerez fue excepcional, una locura”, apostilla Petrucci.
Las opciones de Bastianini y ‘Martinator’
Y sobre las opciones de La Bestia y Martinator, el de Terni añade: “Lo siento mucho por Enea, porque en mi opinión no ha rendido todo lo que podría haberlo hecho sin la lesión del año pasado, creo que no ha exprimido todo su potencial en la Ducati de fábrica y espero que lo consiga. Está claro que a Jorge Martín le gustaría ir a la Ducati oficial y se lo merece, como también me gustaría que se contase con Marco Bezzecchi. Al final creo que Ducati evaluará los resultados. No será fácil, pero lo único que espero es que no se tomen decisiones precipitadas basadas en el momento”.