El cuatro veces ganador del Dakar analiza la victoria del de Ferrari en México

Padre e hijo, en el GP de México

Padre e hijo, en el GP de MéxicoRRSS

Carlos Sainz consiguió su objetivo de ganar una carrera antes de terminar su etapa en Ferrari. Tras una gran actuación en el Gran Premio de México, el ’55’ se volvió a subir al cajón más alto del podio por segunda vez esta temporada. Esta era una fecha muy especial para él, pues había gran parte de su familia acompañándole este fin de semana. Uno de ellos su padre Carlos Sainz Sr, su máximo referente, que tras lo visto en el circuito de los Hermanos Rodríguez se deshace en elogios.

Al madrileño le quedan todavía cuatro carreras vestido de rojo para seguir demostrando su gran nivel. Una vez ha conseguido este triunfo tan deseado, no se va a conformar y su padre lo sabe muy bien. Además, la leyenda de los Rallies ha analizado el estado de forma del futuro fichaje de Williams y lo que le espera en el futuro.

Una victoria muy importante

La superioridad de Ferrari después del parón es notable, y tras un doblete en Estados Unidos con victoria de Charles Leclerc, ha llegado el momento del español. “Creo que tuvo un poco de mala suerte en Austin, pero fue super rápido allí, así que estoy muy feliz por estas últimas dos carreras, parece que será un final de campeonato interesante“, analiza Carlos Sainz Sr en una charla con ‘F1.com’.

Carlos Sainz subiendo al podio en México

Carlos Sainz subiendo al podio en México

Tanto el piloto como el equipo están atravesando su mejor momento de la temporada en cuanto a rendimiento y resultados. El padre del ’55’ tiene clara la clave de las buenas actuaciones de su hijo: “Sé que cuando tiene confianza, puede ser super rápido. Ahora, probablemente, tiene mucha confianza, o más confianza, con el coche y esto le está dando la posibilidad de presionar cerca del límite, lo que le da un resultado como el de la clasificación o la carrera”.

Ahora quiere más

Si algo ha manifestado el corredor en estos últimos días es su deseo por volver a saborear la victoria antes de decir adiós al equipo de Maranello. “Él dijo que quería conseguir una victoria más antes de terminar su etapa en Ferrari, pero estoy seguro de que si le preguntas ahora, él te dirá que ‘no me gusta lo que dije antes”, comentó el dos veces ganador del Mundial de Rally tras lo ocurrido en México.

La felicidad del madrileño y de los suyos era inmensa tras la prueba en el trazado mexicano. Un triunfo siempre sabe bien, pero mejor aún si echamos la vista atrás en la temporada. “Ha sido un año super difícil para él. Con todas las noticias y todas las historias que ha habido sobre dónde tenía que ir y qué hacer y todo eso, así que es muy bueno que ahora pase algo así. Es muy bueno y estoy muy feliz por lo que ha pasado”, comenta. Ahora llega Brasil y el madrileño no quiere bajar el rendimiento mostrado en las últimas citas.