Adrián Marcelo. (ViX)

El influencer Adrián Marcelo, tras su participación en La Casa de los Famosos, se apartó un rato del ojo público, y en una entrevista que dio recientemente ha revelado que se debió a que el volverse “el villano de México” tras los polémicos enfrentamientos que tuvo dentro del reallity si le ocasionó un tipo “estrés postraumático”.

En una entrevista que el youtuber ofreció en el podcast de CABI, otro youtuber, Adrián Marcelo señaló que esta polémica sí le afectó emocionalmente“Si podemos hablar de una especie de estrés postraumático, sí, sí hay. Y por eso mismo yo estuve pues prácticamente como en la cámara de recuperación de Goku, en casa de mis padres recibiendo amor y prácticamente por el placer de no hacer nada. Fue una desconexión total, comer sin reglas, consumir contenido…”.

Narró que sus amigos más cercanos iban a su casa con juegos de mesa para hacerle compañía, “y yo pensaba que estos weyes pensaban que yo me iba a suicidar. Era preocupante”.

La manera en que Adrián Marcelo se manejó centro de La Casa, es especial para con las mujeres, ha sido fuertemente criticada, calificando al también presentador de violento y misógino. Sin embargo hasta esta ocasión él se había mostrado indiferente ante estos señalamientos, incluso burlándose de los comentarios que lo señalaban así.

Adrián y René platicaron en Los Ángeles Crédito:YT/ La Taquilla, con René FrancoAdrián y René platicaron en Los Ángeles Crédito:YT/ La Taquilla, con René Franco

¿Qué es el estrés postraumático?

El estrés postraumático es un trastorno psicológico que algunas personas desarrollan después de haber experimentado o presenciado un evento traumático, extremadamente estresante o impactante. Involucra la exposición a una amenaza real de muerte, lesión grave o violencia sexual.

Esta experiencia provoca síntomas persistentes de ansiedad intensa, revivir el evento traumático, pesadillas relacionadas, recuerdos angustiosos intrusivos, reacciones físicas y psicológicas intensas ante recordatorios del trauma, y esfuerzos por evitar situaciones asociadas al trauma.

Esta afección psicológica es común en personas que han vivido experiencias traumáticas y altamente impactantes, como víctimas de actos violentos, abusos, desastres naturales, accidentes graves, combatientes en zonas de guerra, testigos de hechos atroces o situaciones de extremo peligro. Es frecuente en sobrevivientes de ataques terroristas, secuestros, torturas, catástrofes naturales devastadoras, accidentes automovilísticos severos, y en militares o personal de emergencias expuestos a escenarios bélicos o eventos trágicos.

También suele manifestarse en familiares cercanos de víctimas de muertes violentas o trágicas. Además, puede ocurrir en niños y adolescentes que han sido víctimas de abuso físico, emocional o sexual, negligencia parental grave, violencia intrafamiliar extrema o han presenciado eventos sumamente perturbadores.

En resumen, el estrés postraumático es una respuesta común frente a experiencias que implican un riesgo real para la vida o integridad física y exponen a niveles insoportables de horror o impacto emocional.