Martinator admite que forzó demasiado, pero se siente bien

Jorge Martín estira en su box en Sepang.

Jorge Martín estira en su box en Sepang.EFE

Jorge Martín estaba satisfecho con su primera jornada de entrenamientos en el GP de Malasia de MotoGP. No en vano, el líder del campeonato acabó segundo y con buen ritmo. No le dio mucha importancia a su caída en el tramo final de la Práctica porque ya había realizado un muy buen crono.

Resumen.

“Estoy contento, ha sido un buen día, me he encontrado muy bien todo el día. Sí que es verdad que he acabado con una caída porque me he venido un poco arriba y quería mejorar mi tiempo, pero igualmente no me preocupa, al contrario, creo que es positivo ver dónde está el límite ya el viernes y ver por qué me he caído para no repetirlo”.

Buen ritmo.

“Me he encontrado muy bien esta mañana ya con un neumático que estaba para nada preparado para esta pista, digamos. Es una carcasa que no suelen traer y era muy difícil pilotar, pero aún y así he ido rápido. Luego, por la tarde, primera vuelta y 1:58.9, ya de salida de box. Ya he visto que estaba en ritmo, así que me he tranquilizado, he ido poquito a poco y probando, también, gomas delanteras, intentando entender cuál es la mejor opción para el domingo”.

Bagnaia.

“Al final, él va a dar el máximo. Me centro en mí porque también es difícil. Obviamente, puedo analizar la vuelta de la Práctica, pero es difícil analizar el ritmo, porque no ha rodado casi, es difícil. No sé si se está intentando esconder o qué, pero es complicado ver dónde está. Igualmente, intentaré indagar y a ver si puedo ver algo”.

Jorge Martín, en Sepang. EFE

‘Juego’ con Pecco.

“Yo, no. Yo he salido tranquilo del box, a hacer mi tanda y ha dado la casualidad que estaba él y ya ha parado en medio de la pista. Pues yo me he parado detrás, pero no. Yo no iba buscando para nada seguirle, puedo pilotar, no necesito ningún rebufo de nadie, pero ha querido pararse; yo tampoco iba a tirar. Me estaba aburriendo y dije: ‘Ya es demasiado, voy a tirar y hacer mi tanda'”.

Estrategias distintas.

“No sé. Al final, tienes que preguntarle a él su estrategia. Está claro que es importante verse delante, pero a mí no me hacía falta para nada. Yo he hecho mi trabajo y estoy contento, así que a centrarse mañana en la Q2 y me veo bien para el Sprint, así que a seguir”.

Perseguido por Acosta y Marc Márquez.

“Los he visto y no iba a tirar, la verdad. No quería, ya era un tiempo bueno para entrar, pero he pasado por meta y me he visto segundo y me he calentado un poco y dije: ‘Voy a apretar un poco más’. Y me he pasado. Una pena, porque si puedo ayudar a Pedro o Marc, sobre todo Pedro, a que entre, puede ser un aliado dentro de la parrilla, pero, al final, no ha entrado”.

GP en Valencia o no.

“Es importante saberlo para todos. Yo, de momento, corro como si hubiese otra carrera, sea Valencia o sea otro sitio, porque seguramente es lo que pase. Yo voy a ir a ganar y si tengo la oportunidad, la cogeré; si no, pues intentaré hacer lo mejor que pueda, pero estaría bien saberlo para nosotros dos, que estamos jugándonos el Mundial, pero, igualmente, es obvio que vamos a hacer otra carrera. Si luego no se hace, pues eso que me llevo”.

Correr en Valencia en diciembre.

“Para mí, es una situación muy delicada. Tanto para nosotros, los pilotos, como para Dorna. Después de lo que está pasando, lo que se está viendo de Valencia. Cada vez es más duro y más triste. A mí se me antoja un poco difícil o duro ir a Valencia, pero, al final, yo dependo de la decisión que se tome. No sólo es Dorna, también el Gobierno. Si al final deciden que se haga allí por equis motivos, pues habrá que correr allí”.