La leyenda del tenis Ilie Nastase comentó que el ranking de Jannik Sinner como número uno del mundo ayuda al tenista italiano a ser favorecido en el caso de dopaje.
El ex tenista Ilie Theodoriu Nastase expresó su opinión: “El castigo que recibió Sinner es sólo simbólico. Si Sinner no fuera el tenista número uno del mundo y fuera rumano, ¿por cuánto tiempo sería suspendido? Creo que debe ser una prohibición de competir durante dos o tres años”.
Ilie Theodoriu Nastase nació en 1946 y es una leyenda del tenis rumano. Durante su carrera, Ilie Theodoriu Nastase ocupó el puesto número uno del mundo y ganó el US Open 1972, Roland Garros 1973 y ganó cuatro veces las Finales ATP.
A finales de noviembre, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) solicitó una suspensión de dos años para Sinner, a pesar de que la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) confirmó que la cantidad de clostebol en su organismo no era suficiente para crear una ventaja competitiva. .
Jannik Sinner explicó que esta sustancia entró accidentalmente en su cuerpo durante una fisioterapia, cuando el médico utilizó una crema que contenía clostebol para tratar la herida en el dedo de la estrella italiana.
Gracias a una apelación exitosa, Sinner terminó el año 2024 con gran éxito con 8 títulos, en particular los campeonatos del US Open, el Masters de Shanghai y las Finales ATP. Sin embargo, la AMA enfatiza que cada atleta debe ser responsable de las sustancias en su cuerpo independientemente del motivo.
La audiencia de Sinner ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) está prevista para junio de 2025. Esto ayuda a Sinner a asistir al Abierto de Australia 2025 que se celebrará en Melbourne (Australia) del 12 al 26 de enero.
Sin embargo, el tenista número uno del mundo corre el riesgo de ausentarse de Roland Garros (mayo), Wimbledon (junio) e incluso del US Open (agosto).