El plan de la escudería de bebidas energéticas para firmar al argentino, ¿y Checo Pérez?

El argentino no le saldría barata a Red Bull

El argentino no le saldría barata a Red Bull/ Williams F1

Red Bull no tiene fácil el arribo de Franco Colapinto. Entre cláusulas de rescisión, compensaciones y patrocinadores, son algunos de los obstáculos que enfrentarían para hacerse de sus servicios.

Y es que la escudería de bebidas energéticas tendría que mover muchas piezas para firmar al piloto argentino, quien sostendría pláticas con Christian Horner en el hospitality de Williams en el Gran Premio de Brasil, y que tambalea el puesto de Sergio Pérez.

Christian Horner director de Red Bull saliendo del paddock de Williams ¿Llegaría Colapinto a un acuerdo?‘X’ @A24COM

Colapinto: Cuánto dinero tendría que dar Red Bull a Williams

Cabe señalar que Franco Colapinto cuenta con contrato vigente con el equipo británico, y como sucede en Fórmula 1, para alguien que quiera ‘robárselo’, se tiene que pagar una compensación.

Con base esto, Red Bull tendría que pagar una alta cantidad para quedarse con los servicios del piloto argentino, donde Williams pediría alrededor de 20 millones de dólares, de acuerdo con RacingNews365.

El portal automovilístico señala que Williams no está dispuesto a dejar ir gratis a Franco Colapinto, y ante la imposibilidad de darle un asiento para la Temporada 2025 de F1 puesto que ya los tiene ocupados con Alexander Albon y Carlos Sainz, estaría moviendo sus piezas para que le salgan las cuentas.

Una de ellas, es que el sudamericano cuenta con un respaldo comercial muy amplio, por lo que una posibilidad es que Red Bull cubra este monto a través de patrocinadores argentinos. Aunque, también está la duda de pagar los 20 MDD, una cifra muy alta para un piloto que sólo tiene 6 carreras disputadas en F1.

¿Cuál es el futuro de Checo Pérez en Red Bull?

En la escudería de bebidas energéticas existe mucha ilusión para hacerse de los servicios de Franco Colapinto; sin embargo, hay varios obstáculos para que se concrete, una de ellas, el contrato de Sergio Pérez.

El tapatío extendió su contrato por dos años más con Red Bull, por lo que en caso de que quieran desprenderse de él, tendrían que indemnizarlo, que, por lo general, son cláusulas muy elevadas.

Por otra parte, el arribo de Franco Colapinto frenaría el proyecto de la academia junior de Red Bull; donde Isack Hadjar, uno de los preferidos por Helmut Marko, es el siguiente en la lista para ascender a Fórmula 1 tras Liam Lawson.

El piloto franco-argelino de 20 años está teniendo un gran progreso en la Fórmula 2, por lo que en caso de que Colapinto llegue, se quedaría sin asiento en F1.

Gran dilema el que se enfrenta Red Bull en un futuro, donde algo está claro. Checo Pérez terminará la temporada 2024, aunque, su futuro se evaluará post GP de Abu Dhabi. Mientras que existen las dudas de fichar a Franco Colapinto, por el que tendría que pagar una alta cantidad de dinero a Williams, y, por ende, frenaría su salida de pilotos de la academia.