El base esloveno posó este martes con la camiseta de Los Angeles, en donde será la nueva figura de presente y futuro
Luka Doncic fue presentado por los Lakers / Harry How/GettyImages
Los Angeles Lakers presentaron oficialmente a Luka Doncic como la nueva estrella del equipo. En el que ha sido el cambio más mediático de las últimas décadas en la NBA, el base esloveno fue protagonista, e inclusive confesó que se mostró muy sorprendido con su llegada a Hollywood.
“Si bien pensé que me estaban haciendo una broma cuando me llamaron para notificarme el cambio, estuve muy orgulloso de llegar aquí. No todos pueden decir que jugaron en un equipo histórico como los Lakers”, enfatizó. “Lealtad es una gran palabra en mi carrera y pensé que me quedaría en Dallas toda mi vida, pero tengo un océano aquí (risas), por lo que estoy feliz”.
Cabe recordar que Doncic, Maxi Kleber y Markieff Morris llegaron a los Lakers, y Anthony Davis, Max Christie y una selección de primera ronda del draft de 2029 a los Mavericks en la transacción. En el cambio a tres bandas, el Utah Jazz le dio la bienvenida a Jalen Hood-Schifino, y dos escogencias de segunda vuelta de 2025 de Lakers y Mavericks, respectivamente.
“Jugar con LeBron James es un sueño hecho realidad. Siempre veo lo que hace y hay muchas cosas que puedo aprender de él. Es una sensación increíble compartir cancha con él”, prosiguió quien será el nuevo rostro de la organización.
Con respecto a las críticas a su estado físico, el piloto aseguro que éstas le servirán de motivación de cara a lo que resta de temporada. “Sé que eso que dicen de mí no es verdad, pero claro que es una motivación”, aseguró.
Sobre su debut con el club californiano no se develó una fecha exacta, aunque el gerente Rob Pelinka dijo que irán con calma y que cuándo Doncic se siente totalmente recuperado de su lesión en la pantorrilla hará su esperado estreno.