Se ha disparado el rumor en Brasil, que es más para 2026 que para el próximo año, sin descartar nada.

Sainz y Verstappen, en el podio del GP de México 2024.

El rumor que ‘revoluciona’ el GP de Brasil: ¿Carlos Sainz a Red Bull?

La noticia de que Carlos Sainz podría recalar en Red Bull en 2026, si Max Verstappen deja la escuadra austriaca, ha estallado en Brasil este fin de semana. En realidad se está hablando de 2025, pero esa posibilidad parece ahora mismo cerrada, según parece.

“Carlos Sainz aparentemente tiene una cláusula de salida si se abre una plaza en Red Bull en 2026. Por lo tanto, vender a Franco Colapinto a Red Bull, Alpine o Sauber es un riesgo para Williams“, ha publicado ‘Auto Motor und Sport’, revista muy cercana a Helmut Marko, pero quizá no tanto a quien manda ahora en el equipo, tras la guerra civil del pasado mes de marzo.

“En el peor de los casos, (Williams) se quedaría con las manos vacías. Probablemente y todo se reducirá a un precio de transferencia, si el acuerdo se concreta. Por otra parte, los interesados sólo podrán hacerse con Colapinto si pueden ofrecerle un puesto como piloto fijo. Sauber lo tiene más fácil en este aspecto, pues su volante está libre”.

Sainz y Verstappen, en el podio del GP de México 2024.

Sainz y Verstappen, en el podio del GP de México 2024.

“Esto permitiría a Williams utilizarlo (a Colapinto) como piloto de reserva el próximo año y tener seguridad. En Red Bull, los planes son más concretos. Cada vez está más claro que Checo Pérez tiene los días contados. El mexicano puede tener contrato, pero no derecho a conducir”, dice en referencia a fuentes del equipo.

Todo viene de la visita del director de Red Bull, Christian Horner, al hospitality de Williams este jueves, que parecía relacionado con el futuro de Colapinto. Su homólogo, James Vowles, zanjó con una chanza: “Hace poco hemos firmado un nuevo patrocinador de café. Él quería probarlo, esa ha sido gran parte de la conversación. Lo ha disfrutado”, decía el próximo jefe de Carlos.

La opción no sería para 2025, año que Carlos ha firmado y rubricado, sino para el siguiente, si Verstappen se fuera a Mercedes u otro equipo, cerrando antes de tiempo su actual contrato, que termina en 2028.

No es algo descabellado, según se está hablando y según ha podido saber MARCA en las últimas horas.

Contrato con Williams

Carlos firmó con el equipo británico en Spa, este verano y lo anunció el lunes después de la carrera, el 29 de julio. Se ha publicado que son dos años de contrato, pero también que hay múltiples cláusulas, en torno a poder irse si se cruza en su camino un equipo grande.

Y todo eso si Max no decide dar la espantada de Milton Keynes al final de este año, algo que no parece que vaya a suceder si gana su cuarto Mundal.