Los fiscales de Los Ángeles no presentaran cargos en contra del lanzador mexicano Julio Urías.
Los fiscales de Los Ángeles no presentarán cargos por delitos graves contra el ex lanzador de los Dodgers y ahora agente libre, Julio Urías, quien enfrenta acusaciones de que estrelló a una mujer contra una cerca en el partido del Inter Miami en septiembre.
Los informes de Adrián González de ESPN, indican que la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles dictaminó que no se presentarán cargos por delitos graves contra el lanzador mexicano Julio Urías por una presunta agresión.
Julio Urías fue arrestado en septiembre después de que alguien vio un altercado físico entre un hombre y una mujer afuera de un estadio de la Major League Soccer y contactó a la policía, según el informe del arresto. Fue colocado en la lista administrativa de la MLB, y desde entonces no se ha vuelto a mostrar en las redes.
¿Qué sigue?
A pesar de todo, se espera que el caso pase a la Oficina del Fiscal de la Ciudad, donde se considerarán los cargos por delito medio. El apodado “Culichi” es en estos momentos un agente libre y cliente del super agente Scott Boras, su contrato expiró al final de la temporada pasada con Los Angeles Dodgers.
Cabe destacar que la liga puede imponer disciplina incluso en ausencia de cargos penales, según la política conjunta sobre violencia doméstica con la Asociación de Jugadores.
Como informó TMZ Sports en ese momento, a los agentes del orden se les dijo que Urías se acercó por detrás de una mujer, la rodeó con el brazo y la estrelló contra una cerca, tirándole del cabello.
En diciembre, la Patrulla de Caminos de California completó la investigación sobre las acusaciones de agresión, dejando al fiscal de distrito del condado de Los Ángeles decidir si las pruebas justificaban cargos contra el zurdo de 27 años.
Urías es agente libre sin restricciones, se espera que cuando agote todo el proceso reciba una suspensión de parte del comisionado de la MLB, Rob Manfred. Su futuro en el beisbol profesional, por lo menos en Grandes Ligas es totalmente incierto, ya que no es la primera vez que se ve envuelto en problemas de violencia doméstica.