La octava temporada de Exatlón México terminó con el campeonato de Mario “Mono” Osuna, quien le ganó una final al tricampeón e invicto Koke Guerrero. Pero, el éxito del atleta rojo tiene una razón de ser. De acuerdo con lo que platicó para El Heraldo Deportes, el integrante escarlata ya sabía que tenía que ganar de una u otra manera; y para ello tuvo que hacer varias estrategias: una de ellas, hacer estallar a los rivales azules con sus festejos.
Mario Osuna realizó lo que nadie había hecho en otras temporadas de Exatlón México: festejar de una manera polémica y que provocara el enojo de los integrantes del equipo azul; estas acciones hicieron que se ganara el cariño o repudio de los televidentes, ya que algunos consideraban antideportivo este tipo de celebraciones por parte del examericanista.
Uno de los que se vio más afectado fue Irvin Villatoro, con quien incluso llegó a chocar cabezas. Pero el “Mono” también tuvo otra víctima y era Adrián Leo, con el que estuvo celebrando más pesado antes de que “Mufasa” saliera eliminado; mismo que también le cantaba las carreras cuando se las llevaba, pero con un grito ensordecedor.
Mario Osuna realiza un festejo polémico a los rivales azules. IG: 17monono
Así planeaba sus festejos Mario ‘Mono’ Osuna en Exatlón México
Mario Osuna fue uno de los participantes más polémicos de Exatlón México; llegó como novato a la octava temporada del reality show, pero terminó siendo campeón, y además se impuso ante una leyenda como es Koke Guerrero: el tricampeón de la marca. Su forma de ser del exfutbolista fue, desde el inicio, llamativa; especialmente en la manera en cómo festejaba, acción que hizo estallar a todos los azules.
Como última parte de la entrevista que tuvo El Heraldo Deportes con el campeón del reality show, el vigente monarca del programa nos reveló si planeaba sus festejos antes de llevarlos a cabo; mismos que le provocaron roces con Adrián Leo e Irvin Villatoro a lo largo de la campaña.
Te puede interesar: Exatlón México: Mono Osuna siempre confió en ser campeón; así planeó la remontada ante Koke Guerrero
“Pues sí los planeaba; de hecho, una noche antes de competir, cuando ya llegábamos a La Villa 360 o a la Barraca, sacaba una hoja de papel y comenzaba a escribir. Si me toca contra este, haré esto. Si me mido contra aquel, sacaré estos bailes. Pero ya al momento pues era más espontánea la cosa, y ya después se me ocurrían nuevas maneras de celebrar, e incluso mis compañeros también me daban ideas”, señaló ‘Mono’ Osuna.
Por otro lado, el atleta escarlata confesó que le encanta bailar, y también nos dijo que, en ese sentido, aprovechó mucho repertorio de pasos y coreografías. Asimismo, también nos reveló que, su canción favorita es la de “Mi Mayor Anhelo” de la Banda MS. A las pocas horas de revelarnos esta información, la banda grupera le mandó un kit con una gorra, una caja con videos y una sudadera de su marca. Además, América la adoptó como himno en el Estadio Azulcrema.