Martinator, seguro de que peleará por más títulos en MotoGP con Aprilia

Jorge Martín, en Sepang tras la carrera dominical.

Jorge Martín, en Sepang tras la carrera dominical.EFE

Jorge Martín se jugará en menos de una semana tocar la gloria en MotoGP, cerrar el sueño que no pudo lograr en 2023: ser campeón del mundo de la máxima cilindrada, pues hay que recordar que ya lo fue de Moto3 en 2018.

Hace 365 días, cuando se le esfumó esta opción en la cita final en el Ricardo Tormo y, entonces, no dudó cuando se preguntó si creía que volvería a batallar por el entorchado de la máxima cilindrada.

Pero, ¿y en 2025? De 2023 a 2024 no cambió casi nada para él, continuó en el Prima Pramac con la Ducati del mismo año, la mejor moto de la parrilla. Sin embargo, de 2024 a 2025, el madrileño dejará esta montura, que ha ganado todas las carreras largas salvo una, para irse a Aprilia, la fábrica con menos presupuesto.

Pese a ello, el de San Sebastián de los Reyes mantiene su confianza, especialmente en sí mismo. “¿Mi última oportunidad de lograr el título? Para nada. Me quedan muchos años en MotoGP, creo que el nivel que estoy demostrando… no lo hago por demostrar nada a nadie, es porque lo tengo, quiero ser mejor cada día. Veremos qué me depara el futuro, pero he mejorado mucho en esto, me centro en el presente y ahora tengo una gran oportunidad y no quiero desaprovecharla“, afirmaba.

Porque Martinator, por ahora, elude hablar de un futuro que comienza para él en el test del martes en Montmeló. Allí tendrá su primer contacto con la RS-GP, aunque se llevará a su jefe de mecánicos actual, Daniele Romagnoli. Allí, en la casa de Noale es tiempo de cambios y Fabiano Sterlacchini, su nuevo máximo responsable técnico, ya estuvo en su box en Sepang, como observador según la formación italiana, junto a Romano Albesiano, que se irá a Honda al acabar la carrera de Barcelona.

A menos

Aprilia vive un final de año bastante decepcionante, pues ha perdido el segundo lugar en el Mundial de marcas y tiene muy difícil quitárselo a KTM. Está a 31 puntos de los austriacos. En Malasia se repitieron sus problemas con el calor. Todo esto lo sabe bien Martín, pues es muy amigo de Aleix Espargaró, que le pone al día de todo. Eso sí, tiempo tendrá Jorge de pensar en una fábrica que, eso sí, redoblará sus esfuerzos con el aterrizaje del posible ‘1’ de la parrilla.