El gerente general de los Yankees de New York, Brian Cashman, reconoció el viernes que ha tenido conversaciones contractuales con el tercera base Alex Bregman, quien aún sigue en la agencia libre..
“Ha sido una espina en nuestro costado durante años, al igual que en el de muchas otras personas. Ahora está en la agencia libre y estoy seguro de que tiene un montón de opciones. Los jugadores realmente buenos como él ganan mucho dinero”. dijo Cashman sobre la estrella de los Astros de Houston, según Bryan Hoch de MLB.com.
Bregman es la principal opción de tercera base disponible en la agencia libre esta temporada baja después de nueve años en Houston como pilar de la reciente racha de éxitos de los Astros. El jugador de 30 años llegó al mercado abierto después de ganar su primer Guante de Oro en 2024, mientras que también conectó 26 jonrones, aunque su OPS de .768 fue un nuevo mínimo de su carrera.
En el campo, sería un complemento casi perfecto para los Yankees de New York. Jazz Chisholm Jr. todavía está programado para abrir la próxima temporada en la esquina caliente, pero la presencia de Bregman permitiría al equipo mover a Chisholm a su posición natural de segunda base. Alex Bregman también aportaría mucho pedigrí de campeonato a un equipo que no ha ganado un campeonato en 15 años, habiendo ganado dos anillos en Houston.
Alex Bregman , por supuesto, no es un extraño para los Yankees y sus fanáticos gracias a su rivalidad con Houston durante la última década. Su presencia en los Astros, campeones de la Serie Mundial de 2017, que vencieron a los Yankees de New York en camino al título y luego se descubrió que habían robado señales ilegalmente, lo ha convertido en una especie de villano en el Bronx. En total, los Astros de Bregman eliminaron a Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Americana tres veces en las últimas ocho temporadas.
Los Yankees de New York enfrentan una dura competencia por los servicios de Bregman. Según se informa, existe un interés mutuo entre el dos veces All-Star y los Tigres de Detroit, y Houston quiere traerlo de regreso. Boras dijo a principios de este invierno que Bregman consideraría cambiar de posición, lo que podría abrir aún más posibilidades de conseguir más pretendientes.