Nadie puede negar el enorme talento y el aporte inconmensurable que LeBron James sigue dando al baloncesto. Su camino en la NBA ha sido brillante, y es por eso que el propio alero acaba de afirmar que es el mejor jugador de la liga de todos los tiempos, algo que generó controversia debido a que dejó de lado a Michael Jordan.
La estrella dio una entrevista al conglomerado Southern California News Group, en la que afirmó sin dudar: “Por lo que aporto como jugador de baloncesto, siento que soy el mejor jugador que ha existido. Eso es sólo mi confianza, eso es sólo lo que aporto, lo que poseo”.
“Siempre voy a sentir que soy el que mejor jugó este juego, pero también hay otros grandes y estoy feliz de ser parte de ese camino”, fue lo que dijo el miembro de Los Angeles Lakers en otra declaración, esta vez brindada ante Shaquille O’Neal, que trabaja hoy para la cadena TNT.
LeBron también se refirió al hecho de ser actualmente el máximo anotador histórico de la NBA, y sobre esto fue más cauteloso, ya que explicó: “En cuanto a si el récord de anotación me lleva a otro nivel, no lo sé”.
Michael Jordan, ya retirado del deporte, fue consultado una vez sobre la idea de ser llamado “el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos” y fue claro al responder: “No lo quiero, porque pienso que le falta el respeto a Wilt Chamberlain, Jerry West. Todos los jugadores en contra de los cuales no pude jugar”.
“Cuando escucho que me llamen el mejor de todos los tiempos me da un poco de vergüenza, es vergonzoso porque nadie sabe. Para alguien decir que soy mejor que cierto jugador está bien, esa es tu opinión, acepto la opinión, pero si me preguntas a mi jamás diría que soy el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos”, concluyó.