El legendario ex dirigente de la ‘Scuderia Ferrari’ volvió al paddock y cree que el bicampeón del mundo está “lejos de los puntos”

Fernando Alonso caminando por el paddock del GP de Bahréin.
Fernando Alonso volvió a quedarse fuera de los puntos por la cuarta fecha consecutiva al inicio la temporada 2025 de la F1. El piloto asturiano se tuvo que conformar con un 15º puesto en el pasado Gran Premio de Bahréin, en el que resumió la realidad de su AMR25 en que “no puedes puntuar a menos que tengas muchísima suerte”. De igual manera, el bicampeón del mundo ya quiere centrarse en la próxima fecha del calendario, la cual recalará en el GP de Arabia Saudí.
De igual manera, el ‘14‘ no es el único que ve su complicado panorama para el desarrollo de la actual campaña. Luca di Montezemolo, quien dirigió a la icónica ‘Scuderia Ferrari’ de 1991 a 2014, estuvo presente en el Circuito Internacional de Bahréin, y se mostró muy triste ante la actual realidad del español.
Todas las esperanzas en el 2026
“Estoy muy triste por Fernando… un piloto como Fernando, al final de su carrera, con un coche tan poco competitivo, es realmente triste”, señaló en ‘DAZN’.
Un piloto como Fernando, al final de su carrera, con un coche tan poco competitivo, es realmente triste
Eso sí, confía en que Adrian Newey obre el milagro en 2026: “Este año va a ser muy difícil, pero espero que el año que viene, que quizá sea el último de Fernando en F1, tenga un coche competitivo. Es un gran amigo, he compartido grandes momentos con él, es un gran campeón”.
La actualidad de la ‘Scuderia’
Además del presente de Fernando Alonso, Montezemolo se mostró emotivo por el comienzo de temporada del equipo de Maranello. “Ferrari… estoy un poco triste, porque estar contentos con un tercer lugar no es la posición de Ferrari, y hoy estar más adelante era imposible… Mi corazón está con ellos”, ha admitido.

Lewis Hamilton previo al comienzo del Gran Premio de Bahréin.
“Para mí ha sido un finde importante porque nunca he estado en una carrera en los últimos 10 años. Estoy en una posición completamente distinta, sin ninguna responsabilidad. Estoy muy contento por McLaren porque han ganado en Baréin, y estoy contento por Stella porque estuvo muchos años conmigo y es un tipo de primera”, ha felicitado al italiano tras el triunfo de Oscar Piastri.