El tenista italiano, que aceptó tres meses de sanción por su positivo de 2024, habla en Sky Sports a un mes de regresar a las pistas en el Masters de Roma

Sinner, cuando ganó el Open de Australia 2025
Jannik Sinner ha hablado en exclusiva con Sky Sports. Es la primera entrevista que concede tras el acuerdo al que llegó con la Agencia Mundial Antidopaje. El tenista italiano aceptó una sanción de tres meses, tras su doble positivo por una sustancia prohibida (clostebol) en marzo de 2024.
“La decisión de llegar a un acuerdo fue muy rápida, aunque yo no estaba muy de acuerdo. Al final elegí el mal menor, aunque era injusto, pero podía haber habido una injusticia mayor”, afirma Sinner, que volverá a las pistas para el Masters de Roma.
El ganador del último Open de Australia reconoce que lo pasó mal en todo este proceso y los días posteriores a conocerse el acuerdo con la AMA: “Estaba muy frágil después de lo ocurrido, porque pasaron muchas cosas, incluso reacciones mías que no esperaba. Pero en la vida se aprende, año tras año me voy conociendo mejor, fue muy difícil a veces, pero la gente cercana me dio la fuerza para seguir adelante”.
Estoy deseando volver a Roma, pero no será fácil porque habrá mucha atención puesta en mí
“Después de la decisión me llevó un tiempo volver a encontrarme a mí mismo. Todavía tengo que ‘digerir’ todo un poco, pero estoy deseando volver a Roma. Aun así, no será fácil porque habrá mucha atención puesta en mí”, reconoce Sinner.
Sinner habla también de lo que aprendido estos meses: “Antes ya sabía que el tenis no es lo más importante. Fuera hay gente que se preocupa mucho, la familia siempre será lo primero o los amigos. Es bueno tener gente a tu alrededor en la que puedas confiar”.
Todo lo sucedido tras conocerse el positivo de Sinner
Jannik Sinnerdio positivo dos veces por un esteroide anabolizante prohibido en marzo de 2024 durante el Masters 1.000 de Indian Wells.
La sanción que recibió fue sólo la pérdida del premio económico y los puntos correspondientes porque un tribunal independiente de la ITIA, la Unidad de Integridad del Tenis determinó que la ingesta fue accidental. El positivo y esta decisión no se conocieron hasta agosto de 2024.
En septiembre, la AMA presentó un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras la resolución del TAS que había determinado que el tenista italiano no había cometido falta ni negligencia tras revelarse un doble positivo por Clostebol. Finalmente, antes de que hubiera un nuevo fallo, Sinner llegó a un acuerdo con la AMA que se concretó en los tres meses de suspensión desde el 9 de febrero hasta el 4 de mayo.
Esta suspensión dejó a Sinner sin jugar en Doha, Miami e Indian Wells, además del inicio de la gira en tierra batida (Montecarlo y Madrid), pero estará en Roma y en Roland Garros. De este modo, pierde cero puntos, no falta en ningún Grand Slam, seguirá como número 1 del ranking cuando vuelva en el Foro Itálico y no es desposeído de ningún título de los que consiguió tras revelarse su positivo.