La castellonense formó parte la semana pasada del equipo español de la Billie Jean King Cup

Sorribes y su carta.
Sara Sorribes Tormo, la número 85 del ranking WTA a sus 28 años, ha dicho basta. La castellonense ha hecho una carta de puño y letra, que ha publicado en sus redes sociales, en la que anuncia un parón indefinido de la práctica del tenis.
“He perddo la ilusión por entrenar, por mejorar e incluso por ir a los torneos… He decidido tomarme un tiempo para mí, para mi mente y mi cuerpo. Llevo muchos meses sufriendo en las pistas“, reconoce en una escritura en una libreta. Lo acompaña con una significativa canción del cantante Leiva,bajo el nombre ‘Caída Libre’.
Sara, que llegó a ser la 32 del mundo en febrero de 2022, aglutina dos títulos individuales en el circuito femenino, Guadalajara (2021) y Cleveland (2023). También tiene seis coronas en la modalidad por parejas donde el año pasado logró su triunfo más importante en el Mutua Madrid Open al lado de Cristina Bucsa.
He decidido tomarme un tiempo para mí, para mi mente y mi cuerpo
En agosto de 2024, con la misma acompañante, se colgó el bronce olímpico de la especialidadtras derrotar a las checas Karolina Muchova y Linda Noskova.
“La alegre Sara que se ve fuera de la pista está lejos de ser la realidad que llevo dentro. A mí siempre me ha encantado trabajar, mejorar y competir. Por eso necesita ayuda, parar y descansar. No sé si es un parón temporal o permanente”, continúa Sorribes.
La alegre Sara que se ve fuera de la pista está lejos de ser la realidad que llevo dentro
En el equipo de la Billie Jean King Cup
Cabe recordar que la castellonense ganó hace dos semanas el dobles en Bogotá al lado de su compatriota Cristina Bucsa y que la semana pasada fue clave en la victoria de España ante Brasil en la Billie Jean King Cup de Ostrava.
Suyo fue el triunfo en el primer punto con Laura Pigossi, respondiendo a la confianza que había depositado en ella la nueva capitana Carla Suárez. La pupila de Silvia Soler y Paco Fogués lo deja con un balance en 2025 de 11 partidos ganados y ocho derrotas. En su carrera destacan victorias como la cosechada ante Naomi Osaka en la serie de la Billie Jean King Cup de Murcia.
No sé si va a ser un parón temporal o permanente
Fuera del ‘top100’ después del Mutua Madrid Open
Las primeras consecuencias de su parón de la práctica del tenis profesional se notarán tras la próxima edición del Mutua Madrid Open. Sara perderá los 120 puntos de los octavos de 2024 y caerá irremediablemente fuera del ‘top100’.
En la gira de tierra batida también debía defender 65 puntos de la tercera ronda del WTA 1000 de Roma, 54 de los cuartos de Rabat y 10 de Roland Garros. En su casillero figuran, en la actualidad, 789 puntos que se irán descontando poco a poco.
Con su marcha, el tenis femenino español se queda sólo con Paula Badosa, Jessica Bouzas y Cristina Bucsa entre las 100 mejores raquetas.