Apenas un día después de que se anunciara su separación después de 9 años con Pablo Carreño, ya sabemos cuál será el futuro más próximo de Samuel López. El entrenador de la Ferrero Tennis Academy ejercerá de segundo entrenador de Carlos Alcaraz, tal y como informa Marca, uniéndose en el equipo de trabajo a Juan Carlos Ferrero. No será la primera vez que Samuel acompañe al murciano. Ya lo hizo en Miami en 2022, en los dos últimos torneos de Queen’s y en el pasado Open de Australia. Su primera prueba será en el ATP Rotterdam 2025, a principios de febrero.
Juan Carlos Ferrero ya tiene oficialmente su segundo en el equipo de Carlos Alcaraz. Este será el experimentado preparador Samuel López, que en los últimos nueve años había tutelado la carrera de Pablo Carreño.
López ya había trabajado puntualmente al lado del fenómeno murciano en el Masters 1000 de Miami, en 2022, (torneo que terminó en las vitrinas del jugador de El Palmar), en las dos últimas ediciones de Queen’s y en el último Open de Australia. También iba a viajar a Roma con Carlitos antes de que este se bajara por su lesión en el brazo derecho.
Samuel se ha incorporado al equipo del campeón de cuatro grandes y, según ha podido saber MARCA, su primer torneo en el banquillo de Alcaraz será el Open 500 de Rotterdam (3 al 9 de febrero).
Ferrero acompañará a su pupilo en la gira por las antípodas a la que no pudo asistir en 2024 por la intervención en la rodilla. Carlitos disputará dos exhibiciones en la Rod Laver Arena, los días 8 y 10 de enero, antes del Open de Australia (12 al 26).