El equipo de las bebidas energéticas ya ha lanzado varios mensajes a su nuevo piloto, Liam Lawson, en relación a lo que esperan con su fichaje
Verstappen y Pérez discuten en el box de Red Bull.
Max Verstappen y Liam Lawson dándose la mano
El caso de Pérez fue la gota que colmó el vaso del ‘proyecto Red Bull’ más allá de Verstappen. El tapatío fue fichado para rendir, y aunque saldó la etapa (entre 2021 y 2024) como el piloto que más victorias logró de la parrilla tras su compañero de equipo (53 victorias), Hamilton (10) y Leclerc (6), no cumplió con las expectativas. Salió por la puerta de atrás y Red Bull, entonces, tocó a la puerta de la academia con el salto de Liam Lawson.
El piloto de Nueva Zelanda llegará con rodaje en RB, ha demostrado manos con varios puntos con un coche de la parte baja de la tabla (9º en Singapur 2023, Austin y Sao Paulo de 2024) y tiene un carácter, del todo, volcánico. Enfrentamientos por todos lados, agresividad para ejecutar movimientos en pista y un nivel que convence a Marko y Horner para el paso a Red Bull. Eso sí, no habrá adaptación posible.
Liam Lawson y Lewis Hamilton corriendo en Brasil
Debe está más cerca de Max de lo que estaba Checo
Red Bull no olvida el último curso del mexicano. Los datos de peso dañaron a la candidatura del mexicano, que vio como perdía en todo con Verstappen: 23-1 en carrera, 23-1 en qualy, 9-0 en victorias, 14-4 en podios, 437-152 en puntos… Además del título de Max en un año donde Pérez terminó 8º. Lawson debe mejorar ese balance, no existe otro camino.
Consejos a Lawson
Liam Lawson discutiendo con Fernando Alonso en Austin
De ese pasado y esa gestión de la presión nace el secreto de Lawson. Aunque todavía recibe consejos. Marko le dejó uno claro. “Tiene que aceptar rápido que Max [Verstappen] es mejor y él debe ver hasta dónde puede llegar”, explicó. Algo que desde el propio entorno del campeón neerlandés comparten. “No puede hacer el error que yo cometí en el 1994 cuando corría con Schumacher en Benetton. Debe centrarse en su propio desarrollo y no mantener una guerra”, reconoció Jos Verstappen, padre del actual monarca de la parrilla, utilizando su propio ejemplo.