Sus hijas Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán, sus nietas Stephanie Salas y Frida Sofía, y sus bisnietas Michelle Salas y Camila Valero, todas tienen algo de la actriz mexicana.
El jueves 28 de noviembre falleció la primera actriz mexicana Silvia Pinal a los 93 años, tras estar varias veces hospitalizada por diversos problemas de salud. Una estrella con más de 60 años de carrera en los que trabajó como actriz de cine, teatro y televisión; presentadora, escritora, productora, y hasta política.
La Diva del cine de oro mexicano es recordada por su estilo elegante, en el que incorporó prendas con su sello personal, sin miedo a los estampados, como el animal print, ni al color. En su juventud, usó vestidos que acentuaban su silueta de manera sofisticada, muchos de ellos con escotes de hombros y abrigos de pelo, llamativos. También las prendas con brillos y las joyas vistosas estaban en su guardarropa.
Getty Images
En cuanto su look de belleza, su cabellera, siempre peinada de manera cuidada y volumen llamaba la atención. En el maquillaje, solía destacar sus labios con tonos rojizos, como toda una dama elegante.
Además de notables interpretaciones durante su extensa carrera, como el protagónico de Viridiana, de Luis Buñuel en 1961, que logró una Palma de Oro en el prestigioso Festival de Cine de Cannes, la matriarca deja mucha familia con mujeres que se han labrado la fama por sí mismas.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
Sylvia Pasquel
La primogénita de Silvia Pinal, fruto de su matrimonio con Rafael Banquells, siguió los pasos de su madre y se dedicó a la actuación, convirtiéndose en una reconocida actriz de telenovelas y teatro. Pasquel, igual que su madre, ha mantenido su cabello rubio muchos años, y ha mostrado su gusto por el color negro y por los vestidos llamativos.
Alejandra Guzmán
La hija más rockera de Pinal, y a menudo en polémicas por enseñar momentos de la última etapa de la vida de la actriz, es una de las cantantes más destacadas del rock mexicano, reconocida por éxitos como Eternamente bella y Hacer el amor con otro. Hija de Enrique Guzmán, se mantiene en activo y su estilo se enmarca en el de estrella del rock, con atuendos que a menudo incluyen flecos, brillos, cuero y color negro.
Stephanie Salas
Sus padres son Sylvia Pasquel y el cantante Mike Salas y ella también siguió los pasos de su abuela, pues realizó una amplia carrera en la televisión, teatro y en la música, el arte en el que ahora está más centrada. Amante del color, Salas se ha atrevido con siluetas y tejidos innovadores y a menudo luce sus labios de rojo.
Frida Sofía
Tildada como la oveja negra, la modelo ha protagonizado algunos escándalos y se ha mantenido alejada de su familia, pero no de su abuela, con quien se sentía muy unida. Siempre sexy, a la también empresaria le gusta experimentar con su cabello y no le tiene miedo a ninguna tendencia.
Michelle Salas
La hija de Stephanie Salas y Luis Miguel, quien hace poco celebró su primer aniversario de casada, se ha labrado una carrera como influencer, modelo y embajadora de prestigiosas marcas como Dolce & Gabbana. Su estilo es sofisticado y elegante, con prendas juveniles y de tendencia.
Por cierto, Salas, en su primera aparición en el Festival de Cannes, lució un vestido de aire nupcial que se entendió como un homenaje a su abuela en su papel de Viridiana.
Camila Valero
Otra mujer de la dinastía que se dedica a la actuación es su segunda bisnieta, hija de Stephanie Salas y Pablo Valero, es la protagonista de La historia de Juana. Arriesgada en la moda como su madre, lo mismo le vemos con pantalones de mezclilla y crop tops que con femeninos vestidos.