Lewis Hamilton ya empieza a despedirse de Mercedes. Tras la última prueba en Abu Dhabi, que le permitió decir adiós al que ha sido su equipo durante muchos años con un buen sabor de boca, ahora es el momento de los últimos actos con la firma de las flechas plateadas. En su última visita a las Torres Petronas, el inglés ha querido acordarse de otro campeón del mundo, Sebastian Vettel.
Todavía le quedan varios actos por delante, antes de comenzar su nueva andadura en Ferrari. El nuevo integrante de Maranello le ha dedicado al alemán unas bonitas palabras, antes de pasar a formar parte del equipo en el que el cuatro veces campeón ya estuvo durante seis años. El británico intentará conseguir lo que su amigo no pudo, salir campeón vestido de rojo.

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel celebrando en el podio de Rusia en 2018
De campeón a campeón
En la charla que dio en su visita a las famosas torres de la marca del equipo que deja, respondió una serie de preguntas. Una de ellas, trataba sobre Sebastian Vettel, y no dudó en alabar al que fue su rival en pista. “Es el mejor campeón del mundo que he conocido, porque es más que un piloto, es alguien muy apasionado y empático, que cuida de la gente”, comentó el fichaje de Ferrari sobre el corredor que abandonó la máxima categoría del automovilismo en la temporada 2023.
Recordó viejos tiempos en los que competían en el Gran Circo y aseguró que habían compartido muchas buenas, incluso llegó a afirmar que había tenido sus mejores carreras con el germano. Aunque, más allá de su habilidad en pista, quiso destacar su faceta más humana: “Es alguien que ha utilizado su plataforma para algo bueno, he conocido a muchas celebridades y gente que no utiliza su tiempo para los demás, y eso hace que no me importe lo buen piloto que sea, aunque es uno muy rápido de todos modos”, opinó el inglés. Ahora en 2025, seguirá sus pasos fichando por la firma del ‘Cavallino Rampante’, e intentará llegar a lo más alto, algo que no pudo Vettel.