Will Courtenay fue confirmado por la escudería de Woking como su Director Deportivo

Will Courtenay será el Director Deportivo de McLaren

Will Courtenay será el Director Deportivo de McLaren/ LAPRESSE

Red Bull se sigue desmantelando, y ha vuelto a perder un hombre primordial, y de mucha trayectoria en su historia, Will Courtenay.

Si la escudería de bebidas energéticas ya perdió a Adrian Newey (Aston Martin) y Jonathan Wheatley (Audi) para la Temporada 2025, ahora fue McLaren el que se ‘robó’ a su jefe de estrategia.

Franco Colapinto, piloto de F1, asegura que Checo Pérez ha sido una de sus inspiracionesX

Will Courtenay firma con McLaren

A través de un comunicado, el equipo de Woking confirmó el arribo del ingeniero egresado de Cambridge, quien termina su paso por Red Bull después de 20 años.

Will Courtenay dejará su puesto como jefe de estrategia en la escudería de bebidas energéticas para convertirse en el Director Deportivo de McLaren, y así, reportarle a Randeep Singh.

“Estamos encantados de darle la bienvenida a Will a McLaren. Su experiencia, profesionalidad y pasión por el automovilismo lo convierten en el candidato ideal para liderar nuestra función deportiva de F1“, señaló en la misiva Andrea Stella.

“Ahora estamos entrando en una fase clave en nuestro viaje como equipo y confiamos en que será una gran incorporación a nuestro sólido equipo de liderazgo mientras nos esforzamos por seguir luchando por victorias y campeonatos”, insistió el director del Team Papaya.

Trayectoria de Will Courtenay con Red Bull

El británico cuenta con una amplia trayectoria en Fórmula 1, en especial, en Red Bull, donde llegó en 2003 como su ingeniero de sistemas, cuando se llamaban Jaguar.

Y fue hasta 2005 que recibió su primera gran oportunidad con el cambio de nombre a Red Bull, donde pasó al departamento de estrategia, y después de dos décadas, asumió el rol principal.

Con esto, el equipo de Milton Keynes deja escapar a un nombre fundamental en su historia, en especial, a su ‘cerebro’ durante las carreras, quien se presume que cumplirá con su contrato hasta mediados de 2026, aunque, Red Bull no lo ha confirmado.