Si eres de los millones de mexicanos que recibe algunos de los apoyos económicos como la Pensión Bienestar, hay información importante.
El cierre de año llega con muy buenas noticias para todos aquellos beneficiarios de alguno de los muchos Programas para el Bienestar en México, ya que la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó un cambio histórico en estos apoyos económicos, que son un pilar fundamental para millones de familias en nuestro país que, con ese dinero, logran una mejora en su calidad de vida.
Como sucesora de Andrés Manuel López Obrador en presidencia, encabezando lo que denominan como el “Segundo Piso de la Cuarta Transformación”, Sheinbaum Pardo reveló que la Pensión Bienestar y el resto de los programas sociales insignia del Gobierno Federal harán una adecuación fundamental para garantizar los depósitos a sus inscritos.
Pensión Bienestar nov24 (Especial)
Pensión Bienestar tendrá cambio histórico en 2025; así lo anunció Sheinbaum
De gira este fin de semana por el estado de Michoacán, Sheinbaum reafirmó su compromiso para que los Programas para el Bienestar sean reconocidos como derechos constitucionales para todos los mexicanos, un decreto presidencial que será firmado en breve para que se divulgue en el Diario Oficial de la Federación.
De tal manera, una vez la mandataria firme esta modificación al concepto de los Programas para el Bienestar, estos dejarán de ser considerados como ayudas sociales para convertirse en derechos del pueblo, lo que obligará al Estado a garantizar que se respeten y se cumplan sin excepción, independientemente del partido o persona que esté en el poder.
“Me comentó la secretaria de Bienestar, (Ariadna Montiel), que ya aprobaron todos los congresos locales y el Congreso de la Unión que todos los programas estén en la Constitución. Así que, la próxima va a salir el decreto en el Diario Oficial de la Federación para que todos los Programas para el Bienestar ahora son constitucionales”, anunció Sheinbaum.
Esto significa que el próximo pago de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores en enero del 2025 ya se hará reconocida como un derecho constitucional y no como un simple apoyo económico.
¿Cuáles son los Programas para el Bienestar en México?
La presidenta recordó que todos los apoyos sociales actuales, como la Pensión Bienestar para adultos mayores, los programas Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro y los apoyos al campo, continuarán. Sin embargo, enfatizó que la gran novedad es que, a partir de ahora, estos programas serán establecidos en la Constitución.
Sheinbaum reiteró que su Gobierno impulsará nuevos apoyos que reflejan su compromiso con la inclusión y el reconocimiento de los grupos más vulnerables. Uno de los anuncios más esperados fue la Pensión para Mujeres de 60 a 64 años, que comenzará a aplicarse el próximo año para las mujeres de 63 y 64 años.
La presidenta también destacó el programa Salud Casa por Casa, que tiene como objetivo realizar visitas periódicas a adultos mayores para conocer su estado de salud, que comenzará en 2025, para proporcionar atención médica directa a los adultos mayores en sus hogares.
Este programa incluirá la construcción de Farmacias del Bienestar, donde recibirán medicamentos gratuitos.