El español ha hablado en DAZN tras imponerse en el Sprint del Gran Premio de Australia.

Jorge Martín celebra su triunfo en el Sprint de Phillip Island
Jorge Martín celebra su triunfo en el Sprint de Phillip Island

El español Jorge Martín ha hablado en DAZN tras llevarse la victoria en el Sprint del Gran Premio de Australia disputado en Phillip Island.

Un triunfo contundente

Muy contento. He salido y no sabía mucho que esperar, hemos rodado muy poco en seco, así que tampoco sabía que esperar de la goma trasera. He intentado ir aumentando esa ventajita poco a poco y luego ha llegado un momento en que ya he empezado a hacer 27, manteniendo el ritmo. Tampoco quería apretar más, ni pasarme. Es verdad que el viento cambiaba mucho en cada vuelta, así que, si en una vuelta no tenías viento, sin darte cuenta mejorabas. Una vez que he visto que Pecco se ha puesto segundo he pensado que igual me cogía, pero en cuanto se ha puesto, he visto que aumentaba más la diferencia, así que contento. He podido mantener a Marc ahí esas últimas cinco vueltas, pero sé que venía muy rápido. Mañana será otra historia, será una carrera mucho más de gestión y veremos si tenemos un poquito más.

Sabías la posición de Pecco

No sabía. Sabía cuándo iba segundo, porque me marcan al piloto que tengo detrás: al principio ha sido Bezzecchi, luego Pecco y al final Marc. Yo tengo que intentar hacer lo mejor que pueda y viendo la posición de Pecco, igual me podía afectar a la concentración o me puede cambiar, así que es importante tenerlo así. Aún hay trabajo, mañana será una carrera difícil, muy larga. Veremos con las gomas, nadie ha probado nada. Bezzecchi, que ha ido con la media, tampoco ha ido bien, así que igual solo hay una carta y veremos si vamos todos igual.

Se puede usar esta goma mañana

Es difícil. La vez que más vueltas hemos hecho han sido 18, pero el año pasado con la blanda también hacía 18 vueltas perfecto. Es verdad que el asfalto ha cambiado mucho, no hay tanta degradación como había el año anterior, pero será difícil. Lo importante será que todos hagamos más o menos lo mismo y, al menos, tener las mismas armas, eso será clave para poder pelear con el resto

Mañana, todos iguales

No sé. Aparte de alguno que haya probado la media, se la jugará. En el warm up podemos probarla, pero tampoco va a dar tiempo. Hoy me he encontrado bien con la blanda. Tienen que hacer los cálculos, Ducati tiene muy buenos ingenieros en esto y saben ayudarnos a elegir la goma.