Tras concluir su campaña debut en el FIA WEC LMGT3 con WRT, la leyenda de MotoGP Valentino Rossi participará en la prueba de novatos de postemporada de la serie, conduciendo un BMW M Hybrid V8 Hypercar por primera vez.

Rossi tendrá su primera experiencia en carreras de prototipos con la marca alemana junto a los pilotos de fábrica Dan Harper y Max Hesse.

“Estoy encantado de poder probar el Hypercar. Hemos estado buscando una fecha durante mucho tiempo y ahora finalmente ha resultado”, dijo Rossi. “Tenía muchas ganas de hacer esta prueba para tener una idea de lo que puede hacer el BMW M Hybrid V8. Muchas gracias a BMW M Motorsport por esta oportunidad.

“Para mí, los Hypercars son el MotoGP de las carreras de prototipos. Tienen mucha potencia y son muy impresionantes. Tengo mucha curiosidad por ver qué potencial tengo en el BMW M Hybrid V8”.

El trío se ha preparado para su salida a Bahréin en el simulador BMW M Motorsport en Múnich.

“Estoy deseando ver cómo se comportan nuestros tres ‘novatos’”, afirmó Andreas Roos, director de BMW Motorsport. “Estamos encantados de poder ofrecerles a los tres pilotos esta oportunidad de pilotar el BMW M Hybrid V8”.

Hesse, que también participó en el trabajo de desarrollo del M Hybrid V8 durante la temporada, y Harper ya habían completado una prueba de aerodinámica con el equipo.

“Ya he estado al volante en una prueba de aerodinámica, pero en realidad fue una conducción en línea recta”, explicó Harper. “Muchas gracias a BMW M Motorsport por esta fantástica oportunidad y por la confianza depositada en mí.

“Sinceramente, no he tenido ninguna experiencia con prototipos o monoplazas en mi carrera, así que esto supondrá un gran cambio para mí. Ya he notado en el simulador que las velocidades son mucho más altas en comparación con el GT3.

“No me estoy poniendo demasiada presión, simplemente estoy tratando de disfrutar el día de pruebas lo máximo posible. Hacer esta prueba con Max es algo muy especial para los dos, ya que hemos estado en este camino juntos a través del BMW Junior Team desde el primer día”.

Hesse dijo: “También estoy muy emocionado de poder dar este paso junto con Dan después de todos nuestros pasos conjuntos desde 2020. Durante la temporada, me senté en el simulador de BMW M Motorsport muy a menudo y contribuí al desarrollo posterior del BMW M Hybrid V8, por lo que, por supuesto, es muy emocionante para mí ahora poder compararlo con el auto de carreras real.

“Creo que esto me hará avanzar mucho a nivel personal, pero también nos proporcionará información importante para las próximas sesiones de simulador para preparar el coche para la temporada 2025.

“Creo que es importante que pasemos toda la semana en Bahréin con el equipo y asistamos a todas las reuniones. De esa manera, no empezaremos desde cero el día de los tests”.