En un acuerdo que se estima en hasta mil millones de dólares, el conglomerado se ha unido como socio global de la serie.

The F1 logo lit up at night in the paddock

Marcas de lujo como Louis Vuitton y Moet estarán presentes en la parrilla de Fórmula 1 a partir del año que viene después de que Liberty Media acordara una asociación global de 10 años con LVMH que podría valer mil millones de dólares.

El acuerdo comenzará a partir de la temporada 2025 e incluye la participación de las marcas de LVMH en la hospitalidad, las activaciones y las ediciones limitadas, lo que se suma a la presencia que la empresa ya tiene en la F1.

La marca de relojes TAG Heuer reemplazará a Rolex como socio oficial de cronometraje del deporte en una medida que pone fin a una asociación de 12 años con la empresa suiza y que tampoco afecta al acuerdo en curso de TAG con Red Bull o el Gran Premio de Mónaco.

La relación entre la F1 y el conglomerado LVMH floreció el año pasado cuando la marca Moet Hennessy de la empresa patrocinó el Gran Premio de Las Vegas en 2023, una carrera promovida por los propios propietarios de la F1, Liberty.

“LVMH y la Fórmula 1 son dos marcas globales que constantemente superan los límites de la creatividad y la innovación, valores fundamentales para Liberty Media”, afirmó Greg Maffei, presidente de Liberty.

“Estábamos encantados de trabajar con una de las Maisons de LVMH durante el Gran Premio de Las Vegas el año pasado y ahora de ampliar nuestra relación con el Grupo al convertirse en un Socio Global.

“La oportunidad de ampliar nuestros acuerdos comerciales es emblemática de la visión que tenemos para la Fórmula 1 a medida que el negocio continúa haciendo crecer su plataforma. Esperamos trabajar con Bernard y Frédéric Arnault en los próximos años”.

Moet & Chandon fue anteriormente el champán que se roció durante las celebraciones del podio de la F1 en la mayoría de las carreras y es probable que regrese como parte del nuevo acuerdo, aunque no está claro dónde encajarán otras marcas de lujo bajo el paraguas de LVMH, como Louis Vuitton.

Al anunciar el acuerdo, la F1 confirmó que dichos detalles se confirmarían en el nuevo año, mientras que el presidente Stefano Domenicali elogió una asociación “histórica” entre las dos marcas.

“Nuestro deporte se basa en la búsqueda incesante de la excelencia, un valor que también se encuentra en el corazón de LVMH, por lo que estoy encantado de anunciar que esta asociación histórica comenzará en 2025”, dijo.

“A medida que la Fórmula 1 continúa su crecimiento global, atrayendo audiencias nuevas y más diversas, la fuerza y ​​la amplitud de LVMH lo convierten en el socio perfecto para trabajar con nosotros mientras buscamos mejorar continuamente la experiencia de nuestros fanáticos y el legado de nuestro increíble deporte”.

Con afirmaciones de que la tarifa anual por tener una gran cantidad de patrocinadores a bordo ascenderá a la marca de los $ 100 millones, el acuerdo valdría una suma potencial de 11 cifras para la Fórmula 1.

La medida es la última incursión en el deporte para LVMH, que también tiene acuerdos de patrocinio con los Juegos Olímpicos, los Juegos Paralímpicos, la Premier League, la Copa Mundial de la FIFA y la NFL.

Bernard Arnault, presidente y director general del Grupo LVMH, añadió: «Las personas, la búsqueda de la excelencia y la pasión por la innovación son la base de la actividad de nuestras Maisons y de la Fórmula 1», afirmó Bernard Arnault, presidente del Grupo LVMH.

«Tanto en el mundo del automovilismo como en el de la moda, la relojería o los vinos y licores, cada detalle cuenta en el camino hacia el éxito. Tanto en nuestros talleres como en los circuitos de todo el mundo, es esta búsqueda incesante de romper fronteras lo que inspira nuestra visión, y este es el significado que queremos dar a esta gran y única asociación entre la Fórmula 1 y nuestro Grupo».