El ala-pívot de los Golden State Warriors, Jonathan Kuminga, será reevaluado en tres semanas después de que una resonancia magnética confirmara que sufrió un esguince lateral significativo en el tobillo derecho, dijo el equipo el domingo.
Kuminga sufrió la lesión a finales del segundo cuarto de la victoria del sábado por 121-113 sobre los Memphis Grizzlies, cuando aterrizó de forma extraña en la pintura y se torció el tobillo derecho. Abandonó el partido inmediatamente después y abandonó el Chase Center con muletas tras la victoria. Se sometió a una resonancia magnética el domingo.
Kuminga había estado en medio de la mejor racha de su carrera, recibiendo más oportunidades y siendo utilizado como anotador principal en ocasiones. Promedió 20.5 puntos en los últimos 14 partidos. Pero ahora los Warriors estarán sin su atleta más explosivo durante al menos tres semanas. Se perderá al menos 11 partidos.
El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, calificó la pérdida de Kuminga como “brutal”.
El jugador de 22 años está promediando 16.8 puntos y 5 rebotes por partido, la cifra más alta de su carrera, esta temporada. El mes pasado se convirtió en el primer jugador de los Warriors con 30 puntos o más en partidos consecutivos saliendo desde el banquillo desde Cazzie Russell en 1974.
Los Warriors ya no cuentan con Brandin Podziemski (dolor abdominal) ni con Gary Payton II (pantorrilla).
“Me alegro de que tengamos la profundidad que tenemos”, dijo Kerr el sábado. “Me alegro de que tengamos a Kyle [Anderson]. Había una razón por la que lo fichamos a él y a Buddy [Hield]. Añadimos mucha profundidad por este motivo para poder soportar algunas lesiones.
“Va a ser duro. JK ha estado jugando el mejor baloncesto de su carrera estas últimas semanas, así que lo vamos a echar de menos. Pero Kyle estará bien”.