Valentino Rossi, el legendario piloto con nueve títulos mundiales en MotoGP, ha confirmado oficialmente su incursión en el Mundial de Resistencia 2024, marcando un hito significativo en su carrera al dar el salto a la categoría de coches.

Valentino Rossi, el legendario piloto con nueve títulos mundiales en MotoGP, ha confirmado oficialmente su incursión en el Mundial de Resistencia 2024, marcando un hito significativo en su carrera al dar el salto a la categoría de coches. El icónico número 46 estará en manos del italiano en Le Mans como parte del equipo WRT, que también supervisará las operaciones en pista del BMW M Hybrid V8 de la categoría Hypercar.

El equipo BMW alineará dos unidades del M4 GT3 en el Mundial de Resistencia 2024, con Valentino Rossi liderando uno de ellos. El segundo vehículo contará con Augusto Farfus, un piloto oficial de la marca alemana, aunque no se han revelado más nombres hasta el momento. Sin lugar a dudas, el reconocido piloto italiano será quien se lleve todas las miradas en dicha competencia.

En un comunicado, Rossi expresó su emoción por competir en el WEC, destacando que es un paso natural en su carrera para participar en un campeonato a nivel mundial y no sólo en Europa. Aunque familiarizado con el coche tras la temporada actual, Valentino se enfrentará a un nuevo formato con tres pilotos de diferentes categorías en su equipo, pero confía en que estarán en una buena posición.

Nuevo desafío para Valentino Rossi
Este nuevo desafío llevará a “The Doctor” a las 24 Horas de Le Mans en 2024, donde competirá contra destacados pilotos como Davide Rigon, campeón del mundo en Ferrari, José María ‘Pechito’ López, líder del asalto de Lexus en GT, y el español Daniel Juncadella, reciente fichaje de Corvette Racing. Una temporada que dejará mucho para hablar entre los amantes del automovilismo.

La categoría LM GT3, que fusionará a pilotos profesionales con amateurs en sus tripulaciones, contará con la participación de 18 coches, según la lista provisional para el WEC 2024 publicada por la FIA. Nueve marcas automotrices estarán representadas, incluyendo Aston Martin, BMW, Ferrari, McLaren, Lamborghini, Ford, Lexus, Corvette y Porsche.