En cerrado duelo, México se impuso a Puerto Rico y enfrentará a República Dominicana en la gran final.
Se cumplen los pronósticos, México con una sólida estrategia por parte de Benjamín Gil se mantiene invicto en esta Serie del Caribe en la que es local, y con marca de 6-0, peleará el próximo viernes por el título contra los Leones del Escogido representando a República Dominicana tras haber derrotado a Puerto Rico por la noche del miércoles.
Así se vivió el Puerto Rico vs México
Aunque le exprimieron el brazo, David Reyes retiró en orden a sus primeros oponentes para que México viniera a cerrar el primer capítulo; Billy Hamilton abrió con base por bolas, robó segunda, y en error en tiro a segunda, el velóz jardinero central alcanzó la ante sala. Más tarde, Rudy Martin JR. conectó un doblete que trajo al plato a Hamilton. Le siguió Wielansky que con toque puso a Martin en tercera y él a primera. El segunda base también robaría y con sencillo de Gil, anotaron ambos. México con rally de tres terminó la primera entrada.
Nuevamente, David Reyes salió completamente intratable, colgando argollas a diestra y siniestra. Terminó su labor tras 6 completas de 2 ponches, 3 bases por bola, 3 hits y cero carreras permitidas. Esto no tardó en aprovecharlo Puerto Rico que ante los envíos de José Cruz, se encendieron con un mal fildeo de Hamilton para que Eddie Rosario llegara hasta tercera y más tarde, anotara para acortar distancias.
Cruz terminó aquella entrada y después, Benjamín Gil confió en Stephen Nogosek que se metió en aprietos, pero terminó cumpliendo para que se mantuviera la ventaja de cara a los últimos 3 outs. México no pudo aumentar la ventaja, pero no fue necesario pues Trevor Clifton probó por qué fue el más valioso de la Serie de México en la Liga Arco Mexicana del Pacífico consiguiendo con autoridad los outs 25, 26 y 27.
Ahora México el viernes se estará enfrentando a República Dominicana en la gran final de la Serie del Caribe 2025.