El susurro de Ferrari: Hamilton siente que el gigante rojo se acerca

Cuarto en el Gran Premio Emilia Romaña, Lewis Hamilton ofreció a los tifosi una gran remontada en la carrera, en la que quedó cerca de conseguir su primer podio vestido de rojo.

Charles Leclerc, Ferrari, Lewis Hamilton, Ferrari

Aún no ha llegado el momento para Ferrari, pero Lewis Hamilton se marcha de Imola con un poco más de optimismo. En el Gran Premio Emilia Romaña, el siete veces campeón del mundo disfrutó de su primer fin de semana de carreras delante de los tifosi y apreció la experiencia. Sobre todo, tras una terrible sesión de clasificación en la que los dos coches rojos se quedaron fuera de la Q2, se quedó a las puertas del podio, justo por detrás de Oscar Piastri, que sufría por el desgaste de sus neumáticos duros en el cierre de la competencia.

Todavía en proceso de adaptación al SF-25, el piloto británico destacó el sólido ritmo de carrera que mostró el domingo, así como la perfecta ejecución estratégica esta vez, que le permitió aprovechar las dos neutralizaciones (VSC y luego Safety Car), además del buen comportamiento de los neumáticos. Como resultado, terminó cuarto tras salir 12º en la parrilla.

“Realmente no esperaba terminar cuarto hoy”, admitió a Sky Italia. “No tenía ni idea de dónde íbamos a poder remontar, teniendo en cuenta lo atrás que salíamos. Pero el coche iba muy bien. El equipo ha hecho un gran trabajo con la estrategia, que ha sido realmente impecable. Y creo que lo estamos consiguiendo, poco a poco”.

“Riccardo (Adami, su ingeniero de carrera) hizo un gran trabajo con la comunicación. Yo estaba tranquilo, así que creo que él también lo estaba, y el equipo también, a la hora de ejecutar la estrategia. Y las paradas en boxes fueron geniales. En resumen, un gran trabajo. Esperaba unas vueltas más, vi un coche de seguridad tarde, y quizás podríamos haber luchado por un podio…”

Primera carrera con Ferrari en Italia

Les tifosi ont répondu présent à Imola.

Los tifosi salieron a por todas en Imola.

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images vía Getty Images

Aunque la Scuderia siga empantanada en la cuarta plaza del campeonato de constructores, Hamilton se lleva la nota positiva con la que termina este primer fin de semana en casa. También ha sido su mejor resultado en un Gran Premio, con la excepción de sus dos éxitos en carreras sprint en Shanghái y Miami.

“Estoy muy, muy contento”, dice. “En primer lugar, la experiencia con los Tifosi… guau, guau, guau. Ha sido increíble. Así que grazie a tutti, gracias a todos los que vinieron. Para mí fue muy especial ver esa marea roja. No sabía qué esperar este fin de semana, cuánta gente vendría, pero parecía una de las mayores multitudes vistas aquí, al menos esa es mi impresión.”

“Y ver a tanta gente… Había una enorme bandera de Ferrari saliendo de la curva 7, y daba una sensación nostálgica. Me sentí como en los viejos tiempos, como cuando solía ver a Michael (Schumacher) correr aquí, y podías ver ese vínculo tan fuerte… Fue muy, muy bonito de ver y experimentar”.

Lewis Hamilton no equivoco con la asistencia del público, porque con los 242.000 espectadores contabilizados en todo el fin de semana, Imola batió su récord de asistencia del año pasado.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News