Frankie Montas no podrá contar para los Mets
Frankie Montas tiene malas noticias para los Mets de Nueva York, de cara al inicio de la temporada 2025 de las Grandes Ligas. El equipo ha anunciado que el lanzador dominicano se perderá los primeros dos meses de la temporada 2025 debido a una distensión de alto grado en el músculo lateral de su brazo de lanzar.
Montas, sin embargo, se mostró optimista sobre su recuperación en sus palabras ante los medios, señalando que ya comienza a sentirse mejor tras recibir una inyección. Su periodo de reposo sin lanzar se extenderá entre 4 y 6 semanas, lo que le permitirá regresar a la acción más adelante en la temporada con los Mets. “No es cómo comienzas”, afirmó Montas, “es cómo terminas”.
Los Mets pierden a Frankie Montas
Frankie Montas (high-grade lat strain) says he’s “already feeling better” from the PRP injection he received this week. Said his no-throw period will extend 4-6 weeks – a bit more optimistic than the Mets’ projection.
“It’s not how you start,” Montas said. “It’s how you finish.”
— Anthony DiComo (@AnthonyDiComo) February 19, 2025
En la temporada 2024, Frankie Montas tuvo un desempeño mixto en las Grandes Ligas. A lo largo de la campaña, realizó un total de 14 aperturas, logrando una efectividad de 4.35. Montas acumuló 80.1 entradas lanzadas, permitiendo 77 hits y 32 bases por bolas, con un total de 91 ponches.
Su WHIP (promedio de bases por cada entrada) fue de 1.37. A pesar de algunos altibajos en su rendimiento, mostró destellos de su potencial en varias salidas, aunque no logró mantener una consistencia de nivel élite durante la temporada.
La mejor temporada de Frankie Montas en las Grandes Ligas fue en 2019, cuando jugaba con los Atléticos. Durante esa campaña, Montas tuvo un impresionante desempeño, registrando una efectividad de 2.63 en 16 aperturas. En 96.1 entradas lanzadas, permitió 74 hits y 29 bases por bolas, mientras que ponchó a 103 bateadores. Además, Montas mostró una gran capacidad para inducir bateos débiles, lo que le permitió establecerse como uno de los pitchers más confiables de los A’s esa temporada.