Carlos Sainz pasó del castigo a la esperanza en solo 11 minutos: la FIA se retractó y retiró la sanción.

El español fue penalizado por chocar con Antonelli con 10 segundos, pero al no poder ser aplicada se cambiaba por una nueva para el domingo que viene. Y 11 minutos después era anulada

Sainz, en el momento de bloquear a Kimi Antonelli.

Sainz, en el momento de bloquear a Kimi Antonelli.F1.com

 

Accidente y daños con Tsunoda y luego encontronazo con Antonelli antes de abandonarCarlos Sainz tuvo otra carrera aciaga en cuanto a suerte. Primero Sainz era sancionado con tres posiciones para el próximo Gran Premio y 11 minutos después la infracción y la sanción quedaba anulada.

Los comisarios, tras escuchar al español y al Italiano de Mercedes, decidieron penalizar a Sainz con 10 segundos, pero como se vio obligado a abandonar la carrera y no eran aplicables en el GP de Bahréin, los transforman en tres puestos en la parrilla de salida del GP de Arabia Saudí, que se disputa en siete días en Jeddah. Eso era al principio.

El comunicado

Hecho: El coche 55 forzó la salida de la pista del coche 12 en la curva 10.

Infracción: Incumplimiento del Apéndice L, Capítulo IV, Artículo 2 b) del Código Deportivo Internacional.

Decisión: Penalización de 10 segundos.

Dado que la penalización no se pudo cumplir debido a que el piloto no estaba clasificado en la Carrera, de acuerdo con el Artículo 54.3 del Reglamento Deportivo de Fórmula 1, la penalización se convierte en una penalización de 3 posiciones en la parrilla para la siguiente carrera en la que participe el piloto.

2 puntos de penalización (3 en total para el período de 12 meses).

Motivo: Los Comisarios Deportivos revisaron los datos del sistema de posicionamiento/comandancia, el vídeo y las pruebas de vídeo del coche.

Al entrar en la Curva 10, el coche 55 bloqueó las ruedas delanteras y subviró hacia el coche 12, no alcanzando el vértice y forzando la salida de la pista del coche 12. Como resultado, el coche 12 perdió dos posiciones.

La retirada

Unos minutos más tarde, 11 en concreto, sin explicaciones adicionales, la FIA enviaba un mensaje automático, anulando todo lo anterior.
​”Este documento ha sido retirado del mercado por el Sistema de Gestión de Documentos de la FIA”.
“Motivo: Se cumplió la sanción y no debe convertirse en una sanción de posición en parrilla”.

​En todo caso, la película no acaba tan mal para Carlos, ya que no será penalizado en Arabia y podrá optar a los puntos en un circuito, como el de Jeddah, que puede ser mucho mejor para el FW47 que el de Bahréin.

Related Posts

Our Privacy policy

https://newshbo247.com - © 2025 News