Hace oficial que no seguirá con Red Bull en 2025

Marc Márquez, con su gorra de Red Bull en 2024.
Marc Márquez confirmó lo que era más que una sospecha desde el test de MotoGP en Barcelona. El ilerdense no tendrá el patrocinio de uno de sus más fieles esponsors desde hace muchos años, Red Bull.
El propio piloto ilerdense ya compareció en Montmeló vestido sólo con ropa de Ducati, sin la tradicional gorra de la firma de bebidas energéticas que ha lucido siempre en MotoGP. Era un indicio, que se sumaba a las confesiones sobre su nuevo contrato al ir al equipo de fábrica ‘ducatista’, hablando de sacrificios para que primara sólo lo deportivo.
El conjunto italiano tiene un acuerdo con Monster, la firma rival de los centroeuropeos, con lo que el de Cervera tenía la opción de incorporarlos, como es el caso de Pecco Bagnaia, su compañero, pero ha declinado tales ofrecimientos.
El leridano acudió a Servus TV, canal propiedad de los centroeuropeos, y confirmó todo. “Es mi último evento con ellos. Ducati tiene otro patrocinador, así que no podemos continuar. Por respeto a Red Bull, no tendré un patrocinador personal en este aspecto. Quiero agradecer a la familia Red Bull, y espero que sigamos siendo amigos”, dijo en el programa Sport and Talk, desde el Hangar 7 de Salzburgo.

Marc Márquez, con una lata de Red Bull.
Presión en 2025
El ’93’, igualmente, habló de lo que le espera en el curso que está a punto de comenzar, como uno de los favoritos. “Llego al equipo campeón del mundo. Ya siento la presión, pero esto es lo que quería. Decidí salir de mi zona de confort en Honda porque necesitaba un cambio, y ahora tengo esta oportunidad”, afirmó.
Otro compañero
Marc estuvo acompañado por Max Verstappen, con el que se lleva muy bien. El catalán fue preguntado por cómo se llevará con su vecino de box. “¿Que si tendría a alguien como yo mismo de compañero? Claro que no. A la vez, quieres a alguien fuerte a tu lado, pero no un segundo Marc. Este año fue extraño tener a mi hermano en el equipo, en la pista eres un rival, pero esa rivalidad también es necesaria”, indicó.