A medida que la agencia libre de Pete Alonso se prolonga, cualquier fanático de los Mets que tenga esperanzas de que el primera base regrese a Queens parecería estar reducido a rezar.
El jueves por la mañana, Andy Martino de SNY informó que la gerencia de los Mets está lista para pasar al “Plan B”, esperando que Alonso firme en otro lado después de pasar los primeros seis años de su carrera en Nueva York.
El jueves por la tarde, Joel Sherman del New York Post informó que los Mets le ofrecieron a Alonso un contrato de tres años “en el rango de los $68 millones a los $70 millones” antes de pasar al Plan B cuando su oferta fue rechazada.
Las dos partes aún están muy alejadas en las negociaciones, según varios informes de esta semana, ya que Alonso está buscando más dinero del que los Mets están dispuestos a ofrecer, incluso en un contrato a corto plazo. Sherman no tenía una cifra exacta de lo que Alonso pidió, pero señaló que su valor anual promedio está “muy por encima de lo que los Mets estaban dispuestos a ofrecer”.
Las ofertas por Alonso, un bateador derecho, no han sido tan lucrativas como se esperaba. Disparó 34 jonrones la temporada pasada y ha conectado 226 desde su campaña de Novato del Año 2019 con los Mets.
En diciembre, los Mets finalizaron un contrato récord de 15 años y $765 millones con Juan Soto, lo que les dio el bateador de mitad de orden más codiciado en el mercado de agentes libres. El jueves, se reunieron con Jesse Winker en un acuerdo que podría valer $9 millones si logra ciertos incentivos en el contrato, según Sherman.
Aunque Soto y Winker ofrecen suficiente poder zurdo como para que los Mets no extrañen el bate de Alonso, dejaría un hueco obvio en la primera base si firma en otro lugar.
Según Sherman, el plan actual de los Mets es cambiar al tercera base Mark Vientos a primera, y hacer que Luis Ángel Acuña, Brett Baty y Ronny Mauricio compitan por tiempo de juego en la tercera base.
Martino también informó que los Mets “han hablado con los Toronto Blue Jays este invierno” sobre un posible intercambio que involucre a Vladimir Guerrero Jr., pero eso sería una posibilidad remota en el mejor de los casos.
Por coincidencia, los Blue Jays también fueron vinculados con Alonso en un informe esta semana. Guerrero podría moverse de la posición si Alonso firma con los Jays. Los dos jugadores también podrían alternar entre la primera base y el bateador designado para formar un poderoso medio del orden al bate en Toronto.